PUMAS, POR LA VICTORIA EN CASA

Pumas, por la victoria en casa

17:48

GENERAL - Enero 15, 2021

POR LA PRIMERA VICTORIA EN EL GUARD1ANES CLAUSURA 2021 FRENTE AL MAZATLÁN EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

Los Pumas buscarán su primera victoria en el Guard1anes Clausura 2021 cuando se midan al Mazatlán Futbol Club en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Los auriazules iniciaron su octava campaña consecutiva sin caer en su presentación después de empatar a cero en casa de Tijuana, en la Jornada 1.

Las sensaciones que dejó el resultado fueron positivas. A pesar de presentarse algunas modificaciones en el once titular con relación a sus últimos cuadros iniciales, la garra estuvo presente en todo momento y el desempeño de sus elementos no desmereció ante un cuadro que ya contaba con un amplio tiempo de preparación, en contraste con el de los universitarios, limitado por su destacada participación en la última liguilla.

Ante los mazatlecos deberán ratificar que nuevamente aspiran al protagonismo, sobre todo al considerar que CU se ha convertido en un verdadero bastión para la escuadra de la UNAM. Como locales ya acumulan 13 juegos oficiales sin perder y solamente han caído una vez en sus últimos 20 compromisos oficiales.

De igual manera, los Pumas no han perdido en el EOU en su partido de presentación desde el Apertura 2014 y en diez de sus últimos once debuts en casa se quedaron con los tres puntos: solamente Veracruz pudo quitarles un empate en Clausura 2019.

Si bien Mazatlán jugará por primera vez en Ciudad Universitaria, ya existen tres antecedentes de visitantes sinaloenses en el torneo de liga: los Dorados de Sinaloa cayeron en sus duelos de Apertura 2004 (3-2), Apertura 2005 (2-0) y Apertura 2015 (2-0).