PUMAS GOLEA 3-0 A RAYADAS EN LA LIGA MX FEMENIL

Pumas golea 3-0 a Rayadas en la Liga MX Femenil

16:25

GENERAL - Enero 22, 2021

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS VENCIÓ CON AUTORIDAD A LAS RAYADAS DE MONTERREY POR 3 GOLES A 0 Y SE APROPIÓ DEL LIDERATO GENERAL DEL TORNEO GUARD1ANES CLAUSURA 2021

  • Las universitarias inician por primera vez un torneo con tres victorias consecutivas
  • Por el momento ocupan el liderato general en forma solitaria
  • Fabiola Santamaría, Laura Herrera y Marlyn Campa fueron las autoras de los goles

El equipo femenil de los Pumas venció con autoridad a las Rayadas de Monterrey por 3 goles a 0 y se apropió del liderato general del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil al llegar a nueve unidades en la competencia.

De igual manera, las auriazules logran iniciar una campaña con tres victorias por primera ocasión, a la vez que lograron derrotar a las regiomontanas después de siete confrontaciones en las que no lo habían conseguido.

Al minuto 37, Fabiola Santamaría marcó el primer gol del juego con un remate de cabeza al cobro de un tiro de esquina. Laura Herrera aprovechó un balón filtrado de Paola Chavero para ampliar la diferencia en el marcador, en el minuto 62. Y Marlyn Campa consiguió el tercer tanto a un minuto de que concluyera el cotejo, después de recibir un pase de Mariela Jiménez.

Ileana Dávila comentó sobre el desempeño de sus jugadoras: “Yo creo que fue un muy buen juego, no perfecto. Fuimos superiores. Supimos atacar sus debilidades y trabajamos para lograr el objetivo de ganarle a Monterrey. Vamos por buen camino, paso a paso. Obviamente estoy contenta porque se acerca a lo que busco con ellas”.

“Hemos ido trabajando día a día para estar compitiendo. Cada triunfo lo disfrutamos diferente. Para nosotros ganarle a cualquier equipo es importante. No habíamos podido con Monterrey y hoy demostrar con autoridad el trabajo y que defendimos nuestra casa con todo me da muchísimo orgullo”, recalcó.

“Las jugadoras han ido creciendo, como yo he ido creciendo día a día. La continuidad que me dan en Pumas hace que el equipo sea mucho más sólido. Estoy muy contenta y muy agradecida”, concluyó.

En su siguiente compromiso, la escuadra universitaria buscará mantener su marcha perfecta cuando visite a las Centellas del Necaxa el viernes 29 de enero, a las 16:00 horas, en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos (22-Patricia Jardón 82’), 8-Dania Padilla, 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez (6-Hireri Velázquez 71’), 19-Edna Fabiola Santamaría (29-Marlyn Campa 71’), 9-Dinora Garza (25-Laura Herrera 56’), 13-Paola Chavero (11-Mariela Jiménez 82’). D.T. Ileana Dávila.

Rayadas: 12-Alejandría Godínez (1-Claudia Lozoya 16’); 5-Mónica Flores, 13-Annia Mejía (26-Valeria Valdez 46’), 19-Mariana Cadena, 3-María Andrea Sánchez (14-Ricla Rajunov 46’), 4-Rebeca Bernal, 22-Diana García, 10-Dania Nicole Pérez, 20-Daniela Solís (18-Aylín Avilez 65’), 8-Diana Evangelista (9-Desirée Monsiváis 53’), 2-Christina Burkenroad. D.T. Héctor Becerra.

Árbitra central: Priscila Eritzel Pérez Borja. Árbitras asistentes: Mayte Ivonne Chávez y Elva Gutiérrez. Cuarto árbitro: Salvador Pérez. Amonestaciones: Pumas – Dania Padilla (90’); Rayadas – María Andrea Sánchez (35’).