A VECES SE GANA Y OTRAS VECES SE APRENDE: ANDRÉS LILLINI

A veces se gana y otras veces se aprende: Andrés Lillini

10:54

GENERAL - Enero 25, 2021

LOS GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO DERROTARON A LOS PUMAS POR 2 GOLES A 0 EN EL ESTADIO CORREGIDOR

  • Querétaro ganó 2-0 a Pumas en el Estadio Corregidora
  • Jacob Morales debutó con el primer equipo auriazul

Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron a los Pumas por 2 goles a 0 en el Estadio Corregidora, con lo que terminó la condición de invictos de los universitarios en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

Los queretanos marcaron sus dos anotaciones en el primer tiempo y aunque los felinos hicieron modificaciones en su cuadro titular durante la parte complementaria, para buscar reducir la diferencia, el marcador ya no se movió.

José Gurrola marcó el primer tanto a los 21 minutos, después de recibir un pase de Gonzalo Montes. Ángel Sepúlveda consiguió el segundo gol a los 43 minutos, con un remate de cabeza a un centro de Antonio Valencia.

El conjunto de la UNAM se quedó con cuatro puntos y ocupa por el momento el séptimo lugar de la clasificación general. En su siguiente compromiso, recibirá al Atlas el domingo 31 de enero, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

En el encuentro se produjo el debut del atacante Jacob Morales, al sustituir en la cancha a Emanuel Montejano. De esta forma, ya son tres los canteranos auriazules que tienen sus primeros minutos en el máximo circuito en esta campaña. Los dos primeros fueron el propio Montejano y el volante Ángel García.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “El partido fue bastante trabado en la mitad de la cancha para los dos equipos. A veces se gana y otras veces se aprende. Tenemos que retomar el camino del otro día contra Mazatlán. La generación de juego es un factor que tenemos que mejorar. Nos faltó quizás movilidad y pases para habilitar en tres cuartos de cancha”.

“Cuando te supera el rival, soy el primero en decirlo. Hoy no me sentí superado. No pudimos hacer lo que veníamos haciendo ante un rival que defensivamente actuó muy bien y contragolpea muy bien porque tiene jugadores rápidos para hacerlo”, indicó.

Alineaciones:

Querétaro: 21-Gerardo Ruiz; 33-Juan Pablo Meza, 25-Daniel Cervantes, 22-José Doldán, 2-Omar Mendoza; 8-Fernando Madrigal (189-José Alfredo Ramírez 89’), 20-Gonzalo Montes (5-Kevin Escamilla 75’), 27-José Gurrola (32-Joshua Canales 89’), 14-Luis Antonio Valencia; 7-Kevin Ramírez (24-Joe Gallardo 89’), 15-Ángel Sepúlveda (19-Hugo Silveira 75’). D.T. Héctor Altamirano.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 19-Jesús Rivas (10-Favio Álvarez 46’), 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez, 16-Jerónimo Rodríguez; 6-Érik Lira (17-Leonal López 81’), 22-Juan Pablo Vigón, 14-Carlos Gutiérrez, 12-Facundo Waller (7-Sebastián Saucedo 71’) (205-Ángel García 81’), 11-Juan Iturbe, 210-Emanuel Montejano (62-Jacob Morales 66’). D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: Jimmy Acosta y Leonardo Javier Castillo. Cuarto árbitro: Mario Humberto Vargas. Amonestaciones: Querétaro – Gonzalo Montes (65’), Juan Pablo Meza (65’) y Hugo Silveira (82’); Pumas – Facundo Waller (65’).