PUMAS TABASCO CAYÓ 1-0 ANTE ATLÉTICO MORELIA

Pumas Tabasco cayó 1-0 ante Atlético Morelia

10:24

GENERAL - Marzo 04, 2021

PUMAS TABASCO PERDIÓ POR 1 A 0 ANTE ATLÉTICO MORELIA. LOS MICHOACANOS MARCARON EL ÚNICO GOL DEL JUEGO AL MINUTO 8.

Pumas Tabasco perdió por 1 a 0 ante Atlético Morelia, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico de Villahermosa, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX. Los michoacanos marcaron el único gol del juego al minuto 8, cuando Eduardo Pérez remató de cabeza un centro enviado por Gael Acosta.

Aunque ejercieron un dominio territorial, principalmente en la parte complementaria, los felinos no pudieron superar a la línea defensiva de los visitantes, además de que las condiciones de la cancha no fueron las ideales, al caer una pertinaz lluvia durante una parte del encuentro. Lo más cerca que estuvieron de anotar fue con un disparo de José Cobián, que pegó en un poste, al minuto 50.

Los auriazules se quedaron con 12 puntos y por el momento siguen en el cuarto lugar de la clasificación general. Los morelianos llegaron a 17 unidades y retornaron al primer puesto de forma momentánea.

Alejandro Pérez, director técnico de los tabasqueños, declaró: “Puedes rescatar que a un equipo de cierta experiencia, que normalmente está peleando por los primeros puestos, lo tuviste dominado, aunque al final sirve de poco”.

“El proyecto está claro. La prioridad es el primer equipo y si necesitan jugadores de acá, es mejor para nosotros. Tenemos que ver de qué manera lo resolvemos. Normalmente venían jugando Ángel García, (Cobra) Mendoza, pero con una doble jornada era difícil que pudieran venir. Aquí también tienen que estar preparados para responder cuando sean solicitados. Eso da la posibilidad de poner a jugadores como Zamudio, Jacob Morales, Álvaro Verda, Zapatilla (Mejía)”.

“Me voy satisfecho con el esfuerzo y con la personalidad mostrada, no así con el resultado. Se puede y se tiene que formar ganando”, recalcó.

En su siguiente juego, los Pumas Tabasco visitarán a los Dorados de Sinaloa el martes 9 de marzo, a las 20:05 horas (21:05 horas del centro de México), en el Estadio Banorte de Culiacán.

Alineaciones:

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 50-Santos Robles, 186-Julio Barragán, 45-Mauricio Reyna, 69-José Carlos Robles, 47-Ricardo Galindo, 57-Jesús Medina (58-Bryan Lozano 89’), 59-Alejandro Zamudio (66-Carlos Mejía 65’), 65-José Cobián, 62-Jacob Morales (63-Álvaro Verda 65’), 68-Omar Islas. D.T. Alejandro Pérez.

Atlético Morelia: 1-Alejandro Arana; 28-Ulises Zurita, 35-Víctor Milke, 4-Javier Ledesma, 12-Juan Vega, 6-Luis Pérez, 32-Eduardo del Ángel, 5-William Mejía (15-Kevin Magaña 34’), 11-Carlos Gael Acosta (25-Luis Manuel Rodríguez 66’), 9-Eduardo Pérez, 29-Diego Jiménez (17-Emanuel Loeschbor 83’). D.T. Ricardo Valiño.

Árbitro central: Maximiliano Quintero Hernández. Árbitros asistentes: Manuel Alfonso Martínez y Jaír de Jesús Sosa. Cuarto árbitro: Ismael Rosario López. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Ricardo Galindo (36’); Atlético Morelia – William Mejía (14’), Kevin Magaña (47’), Luis Rodríguez (75’), Luis Pérez (85’) y D.T. Ricardo Valiño (56’).