PUMAS FEMENIL, A RETOMAR EL BUEN PASO

Pumas Femenil, a retomar el buen paso

16:29

GENERAL - Marzo 05, 2021

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS BUSCARÁ DEMOSTRAR QUE LA DERROTA FRENTE AL AMÉRICA SOLAMENTE FUE UN TROPIEZO

El equipo femenil de los Pumas buscará demostrar que la derrota frente al América solamente fue un tropiezo y que cuenta con todos los argumentos para mantenerse en los puestos de vanguardia en el actual torneo de la Liga BBVA MX Femenil.

Si bien la caída contra las Águilas significó perder la condición de invictas y el liderato general, una ocasión inmejorable para levantarse será la visita de Tigres, actual campeón y uno de los conjuntos más consistentes a lo largo de los ocho torneos disputados en esta competencia.

Curiosamente esta será apenas la primera visita que las felinas regiomontanas realicen a las capitalinas. Y en tres duelos previos, los números son parejos.

Se enfrentaron por primera vez en el que fue el debut oficial de ambas escuadras, en la Copa MX Femenil 2017. En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México, las Pumas se impusieron con un marcador de 4-1, gracias a tres tantos de Karime Abud y uno más de Patricia Jardón.

Después de ese encuentro, solamente se encontraron en el Apertura 2019 (empataron a cero) y en el Guard1anes 2020 (las regias ganaron 4-0), ambos juegos en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las Pumas hasta el momento tienen una marca perfecta en casa, ya que han ganado sus cuatro compromisos disputados y además no han recibido gol: vencieron 2-0 a Tijuana, 3-0 a Monterrey y 1-0 tanto a FC Juárez como a Pachuca. Además, ya acumulan nueve encuentros seguidos sin conocer la derrota como locales (la última vez que fueron vencidas en la Cantera fue el 20 de septiembre del año pasado, por el Guadalajara).

Por su parte, la escuadra de la Universidad de Nuevo León ya perdió en una de sus cuatro salidas en el actual campeonato (2-1 ante Atlas), además de que empató con Atlético de San Luis y venció a Santos Laguna y León.