NUESTRAS FUERZAS BÁSICA, A DEFENDER CON TODO LA CANTERA

Nuestras Fuerzas Básica, a defender con todo la Cantera

17:28

GENERAL - Marzo 06, 2021

LOS PUMAS SUB-20 Y SUB-17 SE ENCUENTRAN A UN SOLO PUNTO DE LOS PUESTOS DE LIGUILLA EN SUS RESPECTIVOS TORNEOS.

Después de los compromisos de mitad de semana contra sus similares de Santos Laguna, los Pumas Sub-20 y Sub-17 se encuentran a un solo punto de los puestos de liguilla en sus respectivos torneos, por lo que un resultado positivo contra Cruz Azul este domingo podría encaminarlos rumbo a la clasificación.

Los Pumas Sub-20 consiguieron empatar a cero con los laguneros, a pesar de jugar la mayor parte del segundo tiempo con diez jugadores a causa de la expulsión del defensa Óliver Pérez, al minuto 55. Con el punto, la escuadra dirigida por Carlos Humberto González arribó a 11 unidades, una menos que el Puebla, que ocupa el octavo lugar general. Su rival del domingo, Cruz Azul, tiene los mismos 11 puntos y apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro compromisos.

Los auriazules intentarán conseguir su primer triunfo en casa, ya que las tres victorias que suman en el torneo han sido conseguidas en canchas ajenas.

Por su parte, los canteranos felinos sub-17 obtuvieron cuatro puntos frente a Santos Laguna después de derrotarlos 2-1 (con dos goles de Kléber Carranza) en el tiempo regular e imponerse en la tanda de penales posterior al encuentro por 7-6.

Con 16 puntos, los universitarios se encuentran en la posición 11 de la clasificación general, apenas un punto detrás del octavo sitio que ocupa el Guadalajara. Los celestes también cuentan con las mismas 17 unidades que los tapatíos, pero son novenos al tener una menor diferencia de goles.

Los juveniles pumas ganaron por 1-0 la última vez que se enfrentaron a los cementeros, en el Guard1anes 2020, con anotación de José Daniel González en las instalaciones de La Noria. Aunado a ello, Cruz Azul ha perdido en sus dos últimas salidas en la presente campaña, frente a Tigres y León (3-0 y 2-1, respectivamente).