TAMBIÉN DE LAS DERROTAS UNO APRENDE Y SE LEVANTA: ILEANA DÁVILA

También de las derrotas uno aprende y se levanta: Ileana Dávila

17:31

GENERAL - Marzo 06, 2021

PUMAS CAYÓ 4-0 ANTE TIGRES EN LA LIGA BBVA MX FEMENIL

El equipo femenil de los Pumas tuvo su primera derrota en casa al caer ante Tigres por 4-0, en las instalaciones de la Cantera del Club Universidad.

El cuadro universitario capitalino se queda con 19 unidades después de diez jornadas, en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que las regiomontanas se apropiaron del liderato general con 22 puntos.

Las visitantes definieron el encuentro desde la primera parte, con tres anotaciones en los primeros 20 minutos. Al minuto 4, Blanca Solís abrió el marcador con un tiro por arriba de Mélany Villeda. Belén Cruz amplió la diferencia al 13’ con un remate de cabeza en el área chica a un balón prolongado tras el cobro de un tiro de esquina. Siete minutos después, Stephany Mayor marcó con tiro cruzado. María Guadalupe Sánchez cerró la cuenta en el minuto 70, con una barrida para rematar el balón después de haber sido rechazado por la guardameta de Pumas.

En su siguiente compromiso, el cuadro de la UNAM visitará a Santos Laguna el jueves 11 de marzo, a las 16:00 horas, en la cancha alterna No. 5 del TSM Corona.

Ileana Dávila, directora técnica de las Pumas, declaró: “También de las derrotas uno aprende, uno se levanta. Obviamente duele, pero (hay que) reconocer las cosas que dejamos de hacer. Como equipo vamos a seguir con la vista en el objetivo que tenemos, que es entrar a liguilla. Me parece perfecto que haya pasado ahorita porque contra este tipo de rivales nos vamos a enfrentar en liguilla”.

“Tenemos que trabajar mucho más para lograr nuestro objetivo en liguilla. Me voy a enfocar en corregir las cosas que se han dejado de hacer. Tendré que ver el video y analizarlo con mi cuerpo técnico para corregir”.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (26-Lucía Rodríguez 81’), 4-Deneva Cagigas, 2-Dirce Delgado, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla (15-Marylín Díaz 68’), 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez, 9-Dinora Garza (6-Hireri Velázquez 68’), 13-Paola Chavero (20-Jacquelín García 62’), 19-Edna Fabiola Santamaría (29-Marlyn Campa 81’). D.T. Ileana Dávila.

Tigres: 20-Ofelia Solís; 3-Bianca Sierra, 15-Cristina Ferral, 4-Greta Espinoza (13-Karen Luna 78’), 17-Natalia Villarreal (22-Selene Cortés 88’), 6-Nancy Antonio (11-Nayeli Rangel 78’), 7-Liliana Mercado, 18- Belén Cruz, 24-María Guadalupe Sánchez (21-Natalia Gómez Junco 88’), 9-Sandra Stephany Mayor, 19 Blanca Solís (5-María Fernanda Elizondo 62’). D.T. Roberto Medina.

Árbitra central: Karen Hernández Andrade. Árbitras asistentes: Damaris Saray Jiménez y Aranza Quero. Cuarta árbitra: Itzel Hernández.

Antes de que iniciara el cotejo, los equipos femenil y varonil de los Pumas entonaron juntos el Himno Deportivo Universitario con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo.