PUMAS, A HILAR TRIUNFOS EN CASA

Pumas, a hilar triunfos en casa

14:36

GENERAL - Marzo 07, 2021

AMBOS EQUIPOS VIENEN DE GANAR SUS MÁS RECIENTES DUELOS, PUMAS DERROTÓ 1 A 0 A SANTOS LAGUNA; CRUZ AZUL GANÓ 1 A 0 A MAZATLÁN.

Los Pumas recibirán al Cruz Azul este domingo, en un duelo que tiene una gran carga histórica al ser dos de los equipos protagónicos del futbol mexicano y compartir la Ciudad de México como sede.

Sin embargo, lo que más estará presente en la mente de los aficionados y de los jugadores involucrados es lo que ocurrió durante la fase final del torneo pasado. En ella, los universitarios lograron la mayor remontada en toda la historia de las liguillas al levantarse de un 4-0 adverso en el encuentro de ida para imponerse por el mismo marcador en la vuelta y clasificarse así a la final del Guard1anes 2020.

En aquella noche histórica del 6 de diciembre, dos tantos de Juan Dinenno y un gol tanto de Carlos González como de Juan Pablo Vigón dieron forma a la recordada voltereta, que ha quedado en los récords del balompié nacional.

Dicho resultado no fue el único positivo que obtuvieron los auriazules frente a los celestes en el semestre pasado. Al derrotarlos por 2-1 en la Jornada 17 de la campaña anterior, los Pumas rompieron una cadena de cinco juegos sin poder vencer a los cementeros en la fase regular del torneo de liga.

En ese encuentro, dos anotaciones de Juan Dinenno en los últimos cinco minutos dieron la vuelta a un marcador contrario de 1-0, lo que les otorgó el subliderato general de la tabla. Esa estadística resultó decisiva cuando se enfrentaron en las semifinales mencionadas, ya que el criterio que se aplicó después del empate global a cuatro fue el de la mejor ubicación en la clasificación general del certamen.

Ambos equipos vienen de ganar sus más recientes duelos, Pumas derrotó 1 a 0 a Santos Laguna; Cruz Azul ganó 1 a 0 a Mazatlán.

Por todos esos antecedentes, se vislumbra como uno de los encuentros con más interés de la Jornada 10 del campeonato, independientemente de cómo lleguen los rivales a dicha confrontación. Además de los tres puntos, también la cuestión del orgullo estará en juego.