PUMAS FEMENIL A ASEGURAR SU PARTICIPACIÓN EN LA SIGUIENTE FASE

Pumas Femenil a asegurar su participación en la siguiente fase

15:24

GENERAL - Abril 16, 2021

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS BUSCARÁ ACERCARSE A LA CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA CUANDO RECIBA A SU SIMILAR DE QUERÉTARO ESTE SÁBADO.

El equipo femenil de los Pumas buscará acercarse a la clasificación a la liguilla cuando reciba a su similar de Querétaro este sábado, en su regreso al Estadio Olímpico Universitario.

Las jugadoras felinas tienen perspectivas favorables de cara a la recta final de la etapa regular del torneo Guard1anes Clausura 2021, ya que ocupan el quinto lugar de la clasificación general con 25 puntos y disputarán dos de sus últimos tres compromisos en casa.

En caso de obtener la victoria y de que América, que ocupa la novena posición, no gane a las Rayadas en Monterrey, la escuadra dirigida por Ileana Dávila asegurará su participación en la fase final.

Por su parte, las blanquiazules prácticamente no tienen posibilidades de clasificar. Con 13 unidades, se encuentran a nueve del octavo puesto, que está en manos del Cruz Azul, cuando quedan justamente nueve puntos en disputa.

Los antecedentes contra las queretanas indican paridad. En tres duelos previos entre Pumas y Querétaro, cada conjunto ganó una vez y empataron en el restante: en Apertura 2019, Querétaro ganó 2-1 en la Cantera; en Clausura 2020 empataron a cero en el Estadio Corregidora; y en su última confrontación, en Guard1anes 2020, las auriazules se impusieron de forma contundente por 3 goles a 0 (con dos anotaciones de Paola Chavero y una de Anisa Guajardo).

Este será el tercer encuentro de las futbolistas universitarias en el inmueble del Pedregal, donde todavía no han recibido goles (en sus anteriores encuentros allí empataron a cero con Cruz Azul y derrotaron por 2-0 al León).