LOS PUMAS SE MANTIENEN EN ZONA DE RECLASIFICACIÓN

Los Pumas se mantienen en zona de reclasificación

21:28

GENERAL - Abril 18, 2021

EMPATARON A CERO CON LOS TIGRES EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Los Pumas y los Tigres empataron a cero este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo Guard1anes Clausura 2021, antepenúltima de la fase regular de la competencia.

El resultado permite a los capitalinos mantenerse en el lugar 12 de la tabla de posiciones, dentro de la zona de reclasificación, al sumar 17 unidades. Por su parte, los Tigres conservan la novena posición general, con dos puntos más.

En el encuentro se produjeron dos anotaciones que no contaron debido a que en ambas había salido el balón de la cancha antes de que concluyera la jugada. Las acciones mencionadas se produjeron en el minuto 7, por conducto de Alan Mozo, para los locales, mientras que Carlos González fue el autor de la anotación no validada de los visitantes, en el cuarto minuto del segundo tiempo.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Planteamos el partido en todo momento, hasta en los cambios, tratando de ver si podíamos doblegar al rival. Me voy con la sensación de que el empate nos sirve para sumar, pero no para estar arriba. Tranquilo por el juego. Creo que en los dos últimos partidos que nos quedan vamos a estar mucho más cerca de ganar porque el equipo mostró mucha personalidad. Tenemos que mejorar la definición, nos falta el gol”.

“No dejamos pasar una oportunidad porque luchamos, competimos y no pudimos lograrlo. Vamos a enfrentar a dos rivales muy buenos, en alza y vamos a mentalizarnos que los seis puntos que quedan son nuestro objetivo para meternos en el repechaje. Dependemos de nosotros mismos”.

En su próximo compromiso, los Pumas visitarán al Puebla el viernes 23 de abril, a las 19:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc, en el cotejo con el que dará inicio la Fecha 16 del actual certamen.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez, 12-Facundo Waller; 6-Érik Lira, 22-Juan Pablo Vigón (24-Amaury García 88’), 14-Carlos Gutiérrez (205-Ángel García 70’), 7-Sebastián Saucedo (11-Juan Iturbe 70’); 10-Favio Álvarez (17-Leonel López 77’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 18-Aldo Cruz, 3-Carlos Salcedo, 13-Diego Reyes, 20-Javier Aquino; 5-Rafael de Souza, 19-Guido Pizarro, 23-Luis Quiñones (22-Raymundo Fulgencio 82’), 11-Nicolás López (17-Leonardo Fernández 55’); 10-André-Pierre Gignac, 32-Carlos González. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro central: Adonaí Escobedo González. Árbitros asistentes: Christian Kiabek Espinosa y Andrés Hernández. Cuarto árbitro: Daniel Quintero. Amonestaciones: Pumas – Facundo Waller (89’).