CON LA MENTE PUESTA EN EL AMÉRICA PORQUE ES LO QUE DEPENDE DE NOSOTROS

Con la mente puesta en el América porque es lo que depende de nosotros

16:25

GENERAL - Abril 28, 2021

“PERO LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA Y HASTA EL DÍA DEL PARTIDO VAMOS A LLEGAR CON LA IDEA DE QUE PODEMOS LOGRAR EL OBJETIVO, QUE ES ENTRAR A LIGUILLA”, INDICÓ.

Juan Dinenno, atacante de los Pumas, manifestó en videoconferencia de prensa que depender de otros resultados para avanzar a la reclasificación “es una posición donde nunca hubiéramos querido estar. Pero hay que asumirlo con responsabilidad. Lo personal y los goles no pasan ni siquiera a un segundo plano, sino más abajo todavía. Todo el equipo viene haciendo un esfuerzo muy grande. Lamentablemente no corresponde a los resultados y eso es lo que más ansiedad nos da como grupo. Cuando hablo de ansiedad, hablo de las ganas de querer volver a jugar. Lamentablemente, no dependemos de nosotros, sino de muchos resultados”.

“Pero lo último que se pierde es la esperanza y hasta el día del partido vamos a llegar con la idea de que podemos lograr el objetivo, que es entrar a liguilla”, indicó.

Al respecto, agregó: “Esto es frustrante porque creemos que merecemos más. Tengo experiencia en el futbol y me ha tocado compartir con muchos grupos y es difícil encontrar a uno como este, del que formo parte hoy, en cuanto a las ganas de superar los obstáculos y adversidades. No creo que merezcamos esta situación. Siendo lo más autocrítico posible, hemos hecho partidos donde merecimos ganar. No tuvimos eficacia y eso connota los puntos que tenemos y la situación en la que estamos”.

“Pero este equipo no se va a rendir hasta el final. Dimos una muestra el año pasado en semifinales. Ese es el carácter y la actitud que tenemos como ADN desde la institución que nos respalda. Ojalá que lleguemos al partido del domingo con chances y si no, con la frente en alto de que cada uno de nosotros intentó dar lo mejor. Más allá de las adversidades, este grupo está capacitado para defender este escudo”.

En ese sentido, argumentó: “Sería decepcionante (no clasificar) porque tenemos las herramientas para estar dentro y por distintas situaciones no hemos logrado plasmarlo en los resultados. El partido lo vamos a jugar como es un clásico: desde la parte emocional, al mil por ciento; y, desde la parte racional, siendo lo más fríos posible, en el sentido de estar lúcidos y tomar buenas decisiones”.

“Entrenamos con la mente puesta en el América, porque es lo único que depende de nosotros. Y sacando cuentas de lo que necesitamos, es muy frustrante no depender de uno mismo en el deporte. Hay que pasar los días intentando tener los mejores pensamientos. El objetivo está en ganarle al América”.

Y abundó sobre el peso emocional de medirse al América: “Sabemos lo que significa un clásico. Tanto para la gente como para nosotros, es un partido de alto impacto. Queremos ganar, más allá de que el rival juegue hoy y que puedan venir con una nómina diferente y con jugadores que puedan estar con un poco más de cansancio. Es un clásico y eso conlleva que el partido sea de alta exigencia, juegue quien juegue. No pienso en cerrar el torneo, sino en ganar para continuar. Tenemos la esperanza”.

Por otro lado, habló de la dupla que ha formado con Gabriel Torres en el ataque: “Los partidos que hemos jugado juntos, me he encontrado cómodo con él en la cancha. Obviamente compartiendo las funciones y respetando nuestras cualidades y condiciones. Él me transmite la experiencia que ha tenido tanto en clubes como en selección. Creo que es una mala racha, porque hemos tenido situaciones de gol. Nos queda el partido del domingo en primer lugar y hacerlo bien, no solo por nosotros, sino por el equipo y desde nuestra función colaborar a lograr el gol”.

Al preguntársele por la efectividad de la zaga, que la tiene como la segunda mejor del torneo, dijo: “El trabajo defensivo del equipo es notable. Todo mundo lo está viendo y me pone muy contento porque realmente el esfuerzo es muy grande para poder mantenerlo, que no es fácil”.

Por último, declaró que no puede calificar el torneo del equipo “porque todavía no terminó. Esperemos que no sea el domingo. Estando uno acá adentro y viviendo el día a día, es muy difícil. Veo a mis compañeros y me veo a mí todas las semanas haciendo un esfuerzo más, intentando corregir los errores que cometemos, las cosas que no hacemos bien. Es muy difícil ser crítico. Tengo sentimientos encontrados de ver que intentamos todo lo que esté a nuestro alcance y por situaciones en los 90 minutos no logramos el resultado”.

“Nunca le quedamos debiendo a la institución en cuanto al esfuerzo y a los valores que se transmiten en el día a día. Intentamos desde la Fecha 1 hacer lo mejor y dar todo de nosotros para poder lograr los resultados. Ganar al América sería positivo en lo emocional por el esfuerzo que venimos haciendo y que lamentablemente no tiene sus frutos en cuanto a los resultados positivos”, finalizó.