PUMAS FEMENIL, POR DOS MARCAS HISTÓRICAS

Pumas Femenil, por dos marcas históricas

20:42

GENERAL - Abril 30, 2021

POR UN LADO, BUSCARÁ EMPATAR O SUPERAR LA CIFRA DE 30 UNIDADES Y OBTENER SU MEJOR PUESTO EN LOS OCHO TORNEOS QUE HAN DISPUTADO.

El equipo femenil de los Pumas buscará conseguir dos marcas particulares cuando se enfrente al Toluca, el próximo lunes 3 de mayo, a las 16.00 horas, en el Estadio Nemesio Diez de de la capital del Estado de México.

Por un lado, buscará empatar o superar la cifra de 30 unidades, que fue conseguida en el Apertura 2018. Hasta el momento, las felinas tienen 29 puntos conseguidos. De igual forma, intentarán mantener o superar el quinto puesto de la clasificación general, con lo que obtendrían su mejor puesto en los ocho torneos que han disputado.

Un triunfo frente a Toluca, combinado con un empate o una derrota de las Rayadas frente al Atlas, mandaría a las universitarias al cuarto lugar de la tabla. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que las mexiquenses estarán aspirando a ese mismo sitio, pues también cuentan con 29 unidades.

La mejor ubicación obtenida por las Pumas hasta ahora fue la sexta, obtenida justamente el semestre pasado, en el Guard1anes 2020.

Las posiciones finales que arroje esta confrontación definirán los duelos siguientes, correspondientes a los cuartos de final de la liguilla, la cual dará inicio los días 5 y 6 de mayo.

En los antecedentes de esta rivalidad, hay 10 juegos previos, con números parejos: cada conjunto ha ganado tres veces y empataron las cuatro restantes.

Aunque el saldo es favorable para las auriazules en los cinco partidos que han disputado en canchas toluqueñas (cuatro veces en el Estadio Nemesio Diez y una en Metepec), ya que han ganado tres juegos, han empatado uno y solamente cayeron una vez.