PUMAS RECIBE AL AMÉRICA PARA CERRAR LA ULTIMA JORNADA

Pumas recibe al América para cerrar la ultima jornada

20:40

GENERAL - Abril 30, 2021

LOS PUMAS LLEGARÁN A LA ÚLTIMA JORNADA DEL GUARD1ANES CLAUSURA 2021 CON OPCIONES DE ALCANZAR LA RECLASIFICACIÓN

Los Pumas llegarán a la última jornada del Guard1anes Clausura 2021 con opciones de alcanzar la reclasificación, aunque para ello deberán darse resultados favorables en otros cotejos.

Más allá de analizar las posibles combinaciones que se requieren, es importante resaltar que cuando se efectúe el partido contra el América, el domingo 2 de mayo, a las 21:05 horas, la escuadra universitaria ya conocerá lo que requiere para seguir con vida, al ser el último cotejo en la fase regular del certamen.

Los felinos tienen dos rachas positivas, que les han permitido llegar a la Jornada 17 con posibilidades de avanzar a la postemporada: ya suman seis partidos sin conocer la derrota (la última vez que cayeron fue en la Fecha 10, por 1-0 ante Cruz Azul) y no han recibido anotaciones en los tres últimos cotejos. La defensiva auriazul es la segunda mejor de la competencia al haber permitido 11 tantos en 16 juegos (solamente Cruz Azul ha recibido menos: 10).

En contraste, los cremas perdieron en su último partido una cadena de ocho duelos sin caer y ya no tienen posibilidades de finalizar en el liderato general, por lo que solo buscarán mejorar sus números. Además, no han podido vencer a los felinos en sus seis más recientes confrontaciones, tomando en consideración también los duelos de carácter amistoso.

Cuando se midieron el semestre pasado igualaron a dos tantos: Juan Pablo Vigón y Juan Iturbe anotaron por los Pumas, mientras que Nicolás Benedetti y Federico Viñas lo hicieron por América. El más reciente encuentro entre ambos en CU, dentro del torneo de liga, fue en el Clausura 2020 y también empataron, pero a tres: goles de Nicolás Freire, Víctor Malcorra y Juan Dinenno por los locales; Leonardo Suárez, Federico Viñas y Henry Martín por los visitantes.