PUMAS VENCIÓ 1-0 AL TOLUCA EN LA LIGA MX FEMENIL

Pumas venció 1-0 al Toluca en la Liga MX Femenil

23:00

GENERAL - Mayo 03, 2021

LAS UNIVERSITARIAS CONSIGUIERON SU MEJOR POSICIÓN EN UN TORNEO, ADEMÁS DE SU MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS

  • Fabiola Santamaría anotó el gol del triunfo
  • Las universitarias consiguieron su mejor posición en un torneo, además de su mayor cantidad de puntos
  • Enfrentará en cuartos de final a las Rayadas de Monterrey, con toda probabilidad

El equipo femenil de los Pumas cerró la fase regular del torneo Guard1anes Clausura 2021 con una victoria por 1-0 sobre su similar del Toluca, en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Con el triunfo, la escuadra universitaria alcanzó su mayor suma de puntos en un certamen al llegar a 32 unidades, así como su mejor posición en la tabla general. A falta de que se juegue el encuentro entre Monterrey y Atlas, las Pumas se encuentran en el cuarto sitio y solamente bajarían a la quinta plaza si las Rayadas se imponen a las rojinegras.

Lo que prácticamente es un hecho es la confrontación entre regiomontanas y felinas en la ronda de cuartos de final de la liguilla por el título.

Bastó una anotación al minuto 14 para definir la contienda entre escarlatas y auriazules. Un centro de Dania Padilla fue rematado de cabeza por Fabiola Santamaría, quien colocó el balón fuera del alcance de la guardameta Dayan Téllez.

La directora técnica de las Pumas, Ileana Dávila, declaró: “(Estoy) Muy contenta. Lo que se dijo, lo estamos cumpliendo. Es una satisfacción muy grande poder romper nuestros propios números. Tengo un gran equipo y vamos a intentar siempre ir por más. Nuestro objetivo es trascender. No creo que haya un equipo que no quiera ser campeón y es el sueño de todo el equipo”.

Atribuyó la actuación del conjunto a “la entrega, la garra, la actitud, querer ir siempre por más, la unión. Más que equipo, somos como una familia. Eso ha hecho que se den los resultados”.


Alineaciones:

Toluca: 22-Dayan Téllez; 15-Karla Martínez, 4-Arlett Tovar, 2-Yamanic Martínez, 13-Laura Parra (32-Cynthia Rodríguez 85’), 7-Noemí Granados, 20-Brenda Carvajal (8-Karen Becerril 59’), 21-Andrea Torres (16-Viridiana López 59’), 14-María Natalia Mauleón, 19-Yuliana Mora (24-Destinney Durón 59’), 29-Zaira Miranda (11-Diana Guatemala 74’). D.T. José Alberto Cuate.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 4-Deneva Cagigas, 2-Dirce Delgado, 26-Lucía Rodríguez (3-Rebeca Zavaleta 59’), 15-Marylín Díaz, 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (25-Laura Herrera 59’), 9-Dinora Garza (18-Liliana Rodríguez 69’), 19-Edna Fabiola Santamaría (21-Natalia Macías Valadez 81’), 29-Marlyn Campa. D.T. Ileana Dávila.

Árbitra central: Lucila Venegas Montes. Árbitras asistentes: Mayte Ivonne Chávez y Karla Anaíd Hurtado. Cuarto árbitro: Martín Gerardo Juárez.