PUMAS, 1ER. CLUB DE LA LIGAMX EN LANZAR SU COLECCIÓN DE NFT OFICIALES

Pumas, 1er. club de la LigaMX en lanzar su colección de NFT oficiales

17:29

GENERAL - Mayo 07, 2021

EL CLUB UNIVERSIDAD HACE HISTORIA SIENDO EL PRIMER CLUB DEL FUTBOL MEXICANO EN ANUNCIAR OFICIALMENTE EL LANZAMIENTO DE SU PRIMERA COLECCIÓN DE NFT, CON LO QUE ENTRA DE LLENO AL MERCADO DE COLECCIONABLES DIGITALES EN EL 2021.

Como uno de los clubes de futbol más importantes e históricos de México, y con el objetivo de aumentar su interacción digital con los fans, el Club Universidad hace historia siendo el primer club del futbol mexicano en anunciar oficialmente el lanzamiento de su primera colección de NFT, con lo que entra de lleno al mercado de coleccionables digitales en el 2021.

Para ello, ha concretado una alianza con Serouno Group, que, junto con sus socios comerciales Bondly -empresa líder a nivel mundial en el espacio NFT-, hará de este innovador proyecto una realidad para los aficionados.

El objetivo es expandir las fronteras de la interacción digital con los fans. Pumas cuenta con millones de seguidores en el mundo, quienes tendrán la posibilidad de tener más cercanas y profundas conexiones con su equipo y jugadores favoritos a través de las innovadoras características que les ofrecerán los NFT.

Los NFT de Pumas serán utilizados en su universo digital, ofreciéndole a los seguidores beneficios adicionales y experiencias interactivas. Los NFT de Pumas serán lanzados a través de un mercado digital desarrollado especialmente para Pumas por Serouno Group y BONDLY.

¿Qué es un NFT?

Un NFT (Token No Fungible) es un activo digital único no intercambiable. Los NFT pueden ser usados para representar fotos, videos, audios, animaciones, texto y cualquier otro tipo de archivo digital.

Los NFTs están diseñados para darte derechos de propiedad exclusivos sobre el NFT que adquieres. Con respecto a la parte no intercambiable de valor, se refiere a lo siguiente: una playera de aficionado de Pumas con un precio de mil quinientos noventa y nueve pesos, que puedes comprar en el estadio, la puedes intercambiar por otra igual con un precio de mil quinientos noventa y nueve pesos, ya que tienen el mismo valor porque ninguna es única al haber muchas similares en el mercado.

Pero, por ejemplo, la playera original de un jugador icónico de los Pumas -de la cual solo hay una- es única y, por lo tanto, no es intercambiable.

Respecto a los derechos de propiedad exclusivos, característica fundamental de un NFT, y para regresar al ejemplo en términos de las camisetas de futbol, cualquier persona puede comprar una copia de la playera de un jugador icónico, pero solo una persona es dueña de la original.

En conclusión, Pumas está dando un paso muy importante e histórico al reconocer la importancia de la innovación y mantenerse a la vanguardia al tomar esta decisión en beneficio de los aficionados.