FUERON PRESENTADOS LOS REFUERZOS DE LOS PUMAS

Fueron presentados los refuerzos de los Pumas

18:50

GENERAL - Junio 09, 2021

ESTA TARDE FUERON PRESENTADOS ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS CINCO NUEVOS INTEGRANTES DEL PRIMER EQUIPO VARONIL DE LOS PUMAS A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA ENCABEZADA POR EL INGENIERO LEOPOLDO SILVA

Esta tarde fueron presentados ante los medios de comunicación los cinco nuevos integrantes del primer equipo varonil de los Pumas a través de una videoconferencia encabezada por el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, y por Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución.

Ramírez hizo un recuento de las características que distinguen a Washington Corozo, José Rogério, Higor Meritão y Octavio Paz, además de darle la bienvenida nuevamente al plantel al defensa Efraín “Chispa” Velarde.

“Corozo es un jugador joven, con experiencia en Copa Libertadores. Juega por extrema izquierda y que se puede adaptar por el lado derecho, siempre va al ataque, al mano a mano, buscando el arco rival. Creo que va a poder alimentar a nuestros centrodelanteros”.

“Rogério también es un jugador versátil, que puede jugar en diferentes zonas del ataque, tiene vasta experiencia, tiene buena definición y será un gran complemento en el ataque de nuestro equipo”.

“Higor es un jugador de muy buena técnica, de buena distribución en el medio campo, donde puede jugar en diversas situaciones, ya sea como tercer volante o como un segundo contención mixto. Creo que nos va a dar mucha distribución en el medio campo”.

“Velarde es un jugador con una vasta trayectoria y regresa a su casa. Creo que nos aportará mucho en lo futbolístico y de lo que sabe que es Pumas. Y Octavio Paz tiene una vasta experiencia en Liga de Expansión. Creo que hoy tiene una gran oportunidad de disputar un puesto. Ha estado en diversos equipos y cuenta con las cualidades y características para poder pelear un puesto aquí”.

“Todos estos refuerzos van a venir a complementar muy bien al plantel, a generar una lucha interna, que es muy importante. Va a ser complicado para Andrés elegir un once ideal y de eso se trata: de complementar muy bien la plantilla con base en lo que nos pidió. Saben lo que representa esta institución y les deseamos el mejor de los éxitos”, enfatizó el presidente deportivo.

Efraín Velarde, quien regresa a la institución después de siete años, comentó: “Las expectativas en Pumas siempre van a ser altas. Es una institución que tiene que buscar los primeros lugares. Sabemos la ideología del club y que no se cuenta con los recursos que otros equipos tienen; (hay que) hacernos fuertes como grupo, como familia, para sacar buenos resultados y conseguir los objetivos trazados por el cuerpo técnico y la directiva”.

“Con los recursos que tenemos y nuestras fortalezas tenemos que competir. El equipo lo demostró el semestre pasado llegando a una final cuando mucha gente no creía en él. Esa es la visión que debemos tener todos: pensar en que, dentro de la cancha, si el equipo está unido, vamos a poder competir. El futbol mexicano es muy competitivo, pero Pumas tiene una magia, es un equipo que tiene un valor agregado y siempre lo vi así”.

“(Andrés) Lillini ha hecho un trabajo extraordinario al tomar al equipo un día antes de que empezara el torneo y llevarlo hasta la final. Los resultados están ahí. Lamentablemente, el torneo pasado no alcanzó. Es un gran ser humano, un gran entrenador, conoce mucho de futbol y tenemos que apoyarlo y estar en el mismo barco para alcanzar los objetivos”.

“Para mí, regresar es un sueño. No todos los jugadores tenemos esa posibilidad. Es mi casa. Viví 16 años en esta institución, prácticamente me tocó inaugurar la Cantera y hoy, que regreso, me siento con la misma ilusión con la que llegué cuando era niño. Con muchas ganas de trascender y aportar mi experiencia donde me corresponda. Vengo a competir, a trabajar de la mejor manera y a tratar de transmitir a mis compañeros lo que significa Pumas. Sería un sueño levantar la quinta estrella de mi parte y la octava para el club”.

Por su parte, el mediocampista brasileño Higor Meritão manifestó: “Agradezco por haber confiado en nuestro trabajo. Sabemos que Pumas es un equipo gigante. Desde que llegamos Rogério y yo dijimos que vamos a pelear por los títulos, por el campeonato para que Pumas llegue a los lugares más altos. Pueden estar seguros de que vamos a jugar con mucha determinación”.

“Me identifico con los Pumas, con su juego. Espero tener mucho éxito y defender con todas las fuerzas al equipo. Esperamos traer mucha felicidad a la afición porque no los vamos a defraudar. Sabemos que Pumas ha tenido pocos jugadores brasileños y por eso insistimos en pelear por las posiciones donde los Pumas deben de estar”.

En el mismo sentido, su compatriota José Rogério dijo que cuentan con la experiencia de disputar el campeonato estatal paulista, el más importante de Brasil: “Venimos con muchas ganas de vencer, sabemos que muchos jugadores mexicanos vienen de divisiones de abajo y logran tener éxito aquí. Sabemos de la responsabilidad y que un equipo del tamaño de Pumas no puede decepcionar”.

“Los brasileños han dejado un legado y es muy bueno llegar a un país y escuchar esta herencia. Es mi oportunidad de grabar mi nombre en la historia del equipo y dejar huella para otros brasileños”.

De igual forma, el ecuatoriano Washington Corozo expresó su agradecimiento “por la oportunidad de estar aquí. Las expectativas que tengo con Pumas son muy altas. Creo que hice un buen torneo en Perú y vengo a hacer las cosas de la mejor manera en México. Como dije a mis compañeros, tenemos que pelear por muchos títulos y darle muchas alegrías al club”.

“Me han traído para desequilibrar por las bandas, no soy un delantero. Trato de exigirme al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Espero darle lo mejor a Pumas. Con trabajo y definición, se puede llegar al éxito”.

Finalmente, el guardameta Octavio Paz declaró: “No cualquiera está en la portería de Pumas. Vengo a crear una competencia interna y por un puesto. No es fácil, lo sabemos, pero es una cuestión de trabajo y de mucho esfuerzo. Ilusionado y a la orden para aportar un granito de arena”.

“Cada entrenamiento es una opción de mostrarse. Sabemos que los porteros de la institución no son cualquiera. Ya le tocó a Julio González la oportunidad de jugar y lo hizo de manera excelente. Vengo a estar a la orden del cuerpo técnico”.