INICIA EL APERTURA 2021 PARA NUESTRAS PUMAS

Inicia el Apertura 2021 para nuestras Pumas

21:06

GENERAL - Julio 16, 2021

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS BUSCARÁ MEJORAR LOS NÚMEROS DEL TORNEO PASADO, EN EL QUE FINALIZÓ EN EL QUINTO LUGAR DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Las Pumas vuelven a las canchas con ánimos renovados para el inicio del nuevo torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil. Como principal novedad se producirá el debut de Karina Báez en el banquillo de las universitarias. Báez ha estado involucrada con la Liga Femenil desde su inicio en 2017, primero como auxiliar técnica en Pachuca y después de Tigres. Como egresada de la Máxima Casa de Estudios del País, esta nueva etapa de su carrera representa el regreso a su 'alma mater'.

El equipo femenil de los Pumas buscará mejorar los números del torneo pasado, en el que finalizó en el quinto lugar de la clasificación general, con una marca del club de 32 puntos conseguidos, producto de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Enfrente tendrán a las Centellas del Necaxa, que también estarán estrenando entrenador en la persona de Jesús "Jesse" Palacios, quien dirigirá por primera vez a un equipo de esta liga.

La escuadra azul y oro contará por segunda vez en su historia con público en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario. La única ocasión en la que las futbolistas felinas tuvieron seguidores en las gradas de dicho inmueble fue el 14 de marzo de 2020, cuando empataron a cero con Cruz Azul.

Este será apenas el cuarto duelo entre ambos conjuntos y el primero en el estadio de CU. En las confrontaciones previas, las Pumas se impusieron en el Guard1anes 2020 por 4-0 (goles de Fabiola Santamaría, Liliana Rodríguez, Anisa Guajardo e Hireri Velázquez) en las instalaciones de la Cantera del Club Universidad y empataron en sus dos visitas a Aguascalientes: 0-0 en Apertura 2019 y 1-1 en Guard1anes Clausura 2021 (anotación de Fabiola Santamaría).

Las felinas estarán buscando iniciar con un triunfo por cuarta ocasión en su historia. Anteriormente lo consiguieron en Clausura 2019, Apertura 2019 y Guard1anes Clausura 2021 (curiosamente las tres veces contra Club Tijuana y siempre por el mismo marcador de 2-0).