EMPATARON A CERO PUMAS Y NECAXA EN EL INICIO DE LA LIGA MX FEMENIL

Empataron a cero Pumas y Necaxa en el inicio de la Liga MX Femenil

16:16

GENERAL - Julio 17, 2021

LOS EQUIPOS DE PUMAS Y NECAXA IGUALARON A CERO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

En el inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, los equipos de Pumas y Necaxa igualaron a cero en el Estadio Olímpico Universitario.

Para los dos conjuntos representó el debut de sus respectivos estrategas, Karina Báez de Pumas y Jesús Palacios de las Centellas.

Las jugadoras felinas tuvieron las mejores oportunidades de abrir el marcador, principalmente a través de dos disparos de Liliana Rodríguez en la parte complementaria, uno de ellos en el cobro de un tiro libre, pero no pudieron perforar la meta defendida por la guardameta Guadalupe Olvera.

En este encuentro debutó con los colores auriazules la defensa Akemi Yokoyama, quien se desempeñó en el centro de la zaga al lado de Deneva Cagigas.

La directora técnica de Pumas, Karina Báez, comentó en la conferencia de prensa al finalizar la contienda: “No es el resultado deseado ni el funcionamiento deseado, que intentábamos. Por supuesto que hay mucho trabajo por hacer. Nos faltó profundidad por los costados, muchos cambios de ritmo. Debe haber autorreflexión y autocrítica que me hago y nos hacemos como cuerpo técnico”.

-Información y alineaciones

-En este partido se permitió el acceso de aficionados a las tribunas del estadio de Ciudad Universitaria por primera vez desde el 14 de marzo de 2020, cuando el equipo femenil de Pumas se enfrentó a Cruz Azul en la Fecha 10 del torneo Clausura 2020.

-Antes de que iniciara el juego, el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, entregó playeras de reconocimiento a las cuatro jugadoras que cumplieron 100 partidos de liga y liguilla con las Pumas en el transcurso del semestre pasado: Deneva Cagigas, Diana Gómez, Dania Padilla y Daniela García.

-En su próximo compromiso, las universitarias visitarán al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el domingo 25 de julio, a las 17.00 horas.

-Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (3-Rebeca Zavaleta 60’), 4-Deneva Cagigas, 22-Akemi Yokoyama, 14-Bibiana Quintos, 7-Hilary García, 15-Marylín Díaz, 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez (9-Dinora Garza 67’), 19-Fabiola Santamaría (25-Laura Herrera 85’), 29-Marlyn Campa (26-Lucía Rodríguez Güemes 85’). D.T. Karina Báez.

Necaxa: 35-Guadalupe Olvera; 4-Lucía Muñoz, 21-Sabina Velázquez, 13-Fanny Grano, 6-Alejandra Tovar (2-Andrea Martínez 81’), 11-Samantha Calvillo (9-Saira López 90’), 15-Diana Anguiano, 24-Dayán Fuentes, 7-Alejandra Guerrero, 17-Kim Lagarde (29-Rocío Rodríguez 81’), 10-Paulina Castro (14-María Acosta 67’). D.T. Jesús Palacios.

Árbitro central: Orlando Delgadillo Franco. Árbitros asistentes: Karla Anaíd Hurtado y Mauricio Ortega. Cuarto árbitro: Héctor Emilio Contreras. Amonestaciones: Necaxa – Alejandra Tovar (77’).