FUE PRESENTADO CRISTIAN BATTOCCHIO COMO REFUERZO DE LOS PUMAS

Fue presentado Cristian Battocchio como refuerzo de los Pumas

17:00

GENERAL - Julio 22, 2021

EL INGENIERO LEOPOLDO SILVA, PRESIDENTE DEL CLUB UNIVERSIDAD, LE DIO LA BIENVENIDA: “CRISTIAN BATTOCCHIO LLEGA A REFORZAR A NUESTRO EQUIPO.

El mediocampista Cristian Battocchio fue presentado esta tarde como nuevo integrante del primer equipo de los Pumas de cara al nuevo torneo de la Liga BBVA MX.

A través de una videoconferencia, el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, le dio la bienvenida: “Cristian Battocchio llega a reforzar a nuestro equipo. Es un volante mixto nacido en Argentina, de nacionalidad italiana. Nos da mucho gusto contar con él. Sabemos que va a dar el mejor esfuerzo, conocemos sus cualidades técnicas”.

Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución, agregó: “Es un jugador con vasta experiencia. Ha jugado en Italia, Inglaterra, Israel, Francia y Japón, con cualidades y características importantes para nuestro equipo. A la salida de Vigón, pensamos en varios jugadores y, finalmente, la Directiva y el cuerpo técnico definimos la llegada de Cristian. Sus cualidades son la construcción del juego y la fluidez en el medio campo, es un buen pasador. Creo que se va a adaptar muy rápido al esquema que quiere Andrés (Lillini), puesto que ya lo teníamos visualizado”.

Por su parte, Cristian Battocchio expresó: “Espero poder ayudar al equipo, adaptarme lo antes posible al juego de Andrés. Sé que es un equipo que corre mucho, que presiona, me siento identificado con ese tipo de futbol. El juego con la pelota en los pies, el último pase, el control de la pelota me identifica mucho. Me gusta mucho el remate afuera del área. Espero poder marcar algunos goles”.

Resaltó que “desde el principio, cualquier jugador que llega a un club tan grande como Pumas sabe que acá se viene a ganar, a tratar de dar lo mejor y llevar a Pumas a donde se merece estar. Cada uno de los jugadores que está en el plantel intenta ganar. A todos nos gusta ganar. La institución merece estar más arriba y vengo a ayudar al club para llevarlo a lo más alto posible”.

Informó que llega contratado por un año: “Al final de la temporada se verá qué pasa. Los papeles están completos, solo falta el ‘transfer’ del club japonés. Esperemos que llegue lo antes posible”.

Por último, resaltó que siempre siguió al futbol mexicano: “Tengo amigos que jugaron acá, como el Gato (Mauro) Formica, Nacho Scocco, que se formaron donde yo me formé. Nunca tuve la oportunidad de venir y estoy agradecido con la oportunidad que me está dando Pumas”, subrayó.

Ficha técnica

Nombre completo: Cristian Damián Battocchio Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1992 Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina Peso y estatura: 64 kg y 1.69 m Posición: Mediocampista Trayectoria: Udinese -Italia- (2010-2012), Watford -Inglaterra- (2013-2014), Virtus Entella -Italia- (2014-2015), Brest -Francia- (2015-2017 y 2018-2021), Maccabi Tel Aviv -Israel- (2017-2018) y Tokushima Vortis -Japón- (2021). Logros: Seleccionado nacional italiano sub-20 y sub-21 -jugó la Eurocopa sub-21 de 2015, realizada en la República Checa-; campeón de la Toto Cup israelí 2017-2018, con Maccabi Tel Aviv.