EMPATARON LOS PUMAS TABASCO EN SU DEBUT EN EL TORNEO

Empataron los Pumas Tabasco en su debut en el torneo

09:11

GENERAL - Julio 31, 2021

LOS PUMAS TABASCO EMPATARON A CERO CON LOS ALEBRIJES DE OAXACA EN SU PRESENTACIÓN DENTRO DEL TORNEO GRITA MÉXICO A21 DE LA LIGA BBVA EXPANSIÓN MX.

  • Aunque jugaron la mayor parte del encuentro con diez elementos, por la expulsión de Jesús Medina, lograron la igualada a cero con los Alebrijes
Los Pumas Tabasco empataron a cero con los Alebrijes de Oaxaca en su presentación dentro del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA Expansión MX.


Los felinos debieron jugar desde el minuto 25 con diez elementos debido a la expulsión que sufrió Jesús Darío Medina por doble amonestación. A pesar de ello, incomodaron a sus rivales e incluso lograron crear algunas opciones, de las cuales la más clara fue un cabezazo de Arturo Ortiz al 55’, que alcanzó a ser desviado por el portero Alcaraz.

En la parte complementaria, la fuerte lluvia obligó a suspender el cotejo cuando se jugaban 66 minutos. Después de que amainó, se pudo reanudar el juego en el Estadio Olímpico de Villahermosa, que contó con aficionados en las tribunas por primera vez para un encuentro de los Pumas Tabasco.

Alejandro Pérez, director técnico de Pumas Tabasco, dijo: “Además de la cuestión climatológica, tienes a un hombre menos la mayor parte del partido. Rescato el esfuerzo, la entrega. Hubiésemos querido arrancar con un triunfo, desafortunadamente nos complicamos la existencia. Al final, sumas un punto. Siempre que el equipo luche, como lo hizo el día de hoy, va a haber más posibilidades de sacar triunfos”.

“Hay una mezcla de jugadores jóvenes, de cantera, y de jugadores con experiencia en la división para tratar de ser protagonistas en el torneo y ayudar a los jóvenes a desarrollar cada vez mejor su futbol. La idea de tener canteranos no va a desaparecer”.

Y agregó: “Muy contentos porque ya pudo haber afición y en todo momento estuvieron alentando y apoyando. Merecen un equipo protagonista y que juntos hagamos de este estadio una fortaleza. Estamos comprometidos y el equipo no va a dejar nunca de luchar”.

En su siguiente compromiso, la escuadra azul y oro visitará al Tapatío el jueves 5 de agosto, a las 19:00horas, en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.

Alineaciones:

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 42-Édgar Alaffita, 58-José Carlos Robles, 52-Arturo Ortiz, 66-Carlos López; 63-Johan Rodríguez (45-Mauricio Reyna 46’), 56-Luis Oropeza (64-Pablo Bennevendo 46’), 53-Diego Aguilar (54-José Francisco Alcántara 71’), 57-Jesús Darío Medina; 68-Omar Islas (67-Jesús Quintero 66’), 50-Adolfo Hernández (60-Ricardo Monreal 66’). D.T. Alejandro Pérez.

Alebrijes: 1-Víctor Alcaraz; 15-Adrián Vázquez (20-Bryan García 66’), 5-Juan Antonio Portales, 4-Ernesto Reyes, 2-Edson Santos; 6-Hardy Meza, 23-Johan Alonzo (10-Leandro Torres 66’), 8-Miguel Vallejo, 18-Fernando Vázquez (7-Josué Gómez 58’); 9-Lizandro Echeverría, 11-Julio Cruz. D.T. Óscar Fernando Torres.

Árbitro central: Iván Antonio López Sánchez. Árbitros asistentes: Jéssica Fernanda Morales y Jaime Adrián Villasana. Cuarto árbitro: Maximiliano Quintero. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Darío Medina (16’), Ricardo Monreal (90’); Alebrijes – Edson Santos (54’). Expulsiones: Pumas Tabasco – Darío Medina (25’).