PUMAS 0-3 RAYADAS

Pumas 0-3 Rayadas

09:59

GENERAL - Agosto 03, 2021

EL MARCADOR NO SE MOVIÓ DURANTE LA PRIMERA MITAD E INCLUSO LA OPCIÓN MÁS CLARA FUE DE LAS FELINAS, CUANDO FABIOLA SANTAMARÍA REMATÓ UN BALÓN A UN POSTE CUANDO SE JUGABA EL MINUTO 16.

Las Rayadas de Monterrey se impusieron por 3-0 a las Pumas, en juego correspondiente a la Jornada 3 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX Femenil, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

El marcador no se movió durante la primera mitad e incluso la opción más clara fue de las felinas, cuando Fabiola Santamaría remató un balón a un poste cuando se jugaba el minuto 16.

Sin embargo, las regiomontanas anotaron apenas al segundo minuto de la parte complementaria, cuando Yokoyama estrelló la pelota en Diana García y Desirée Monsiváis aprovechó el balón a la deriva para enviarlo al fondo de la meta defendida por Mélany Villeda.

Aylín Avilez marcó dos tantos en los minutos 61 y 83, en jugada personal y al rematar un pase al área de Diana Evangelista, respectivamente, para dar forma al resultado definitivo.

La escuadra azul y oro se quedó con un punto hasta el momento y en su próximo compromiso deberán visitar al Cruz Azul este sábado 7 de agosto, en las instalaciones de La Noria.

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó al finalizar el encuentro: “Creo que en el primer tiempo hicimos la presión alta, media, pudimos recuperar balones muy cerca del área de Rayadas. Tuvimos ocasiones de gol, un poste, pudimos terminar jugadas y pienso que nos desconcentramos a partir de un error. Comenzamos a perder mucho orden y pienso que hubo desesperación. Son temas que tenemos que seguir trabajando”.

“La pérdida de puntos es lo que más me puede preocupar. Hemos estado analizando muchos datos duros y antes de este partido éramos el tercer equipo con más pases acertados dentro de la liga, detrás de Chivas y Tigres. Llegábamos bien hasta tres cuartos de cancha, defensivamente lo veníamos haciendo bien, no teníamos tantos remates a portería. Pienso que eso es trabajo. La mayor preocupación es la pérdida de puntos y seguir alejándonos en la tabla”.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (3-Rebeca Zavaleta 82’), 4-Deneva Cagigas, 22-Akemi Yokoyama, 14-Bibiana Quintos, 7-Hilary García, 15-Marylín Díaz (21-Natalia Macías Valadez 82’), 10-Daniela García (6-Hireri Velázquez 69’), 9-Dinora Garza, 19-Fabiola Santamaría (18-Liliana Rodríguez 64’), 29-Marlyn Campa (25-Laura Herrera 69’). D.T. Karina Báez.

Rayadas: 12-Alejandría Godínez; 14-Alejandra Calderón, 4-Rebeca Bernal, 19-Mariana Cadena, 5-Mónica Flores, 22-Diana García, 26-Valeria Valdez (6-Alejandra Martínez 72’), 18-Aylín Avilez, 8-Diana Evangelista, 10-Dania Nicole Pérez (2-Christina Burkenroad 46’), 9-Desirée Monsiváis (15-Samantha Simental 79’). D.T. Eva Espejo.

Árbitra central: Diana Stephanía Pérez Borja. Árbitras asistentes: Jéssica Fernanda Morales y Elva Gutiérrez. Cuarto árbitro: Alan Cristóbal Rodríguez. Amonestaciones: Pumas – Akemi Yokoyama (60’), Deneva Cagigas (71’) y Diana Gómez (74’); Rayadas – Desirée Monsiváis (60’).