TENEMOS QUE SALIR A DEJARLO TODO Y SER INTELIGENTES ESTE DOMINGO

Tenemos que salir a dejarlo todo y ser inteligentes este domingo

13:30

GENERAL - Septiembre 09, 2021

TENEMOS QUE SALIR A DEJARLO TODO, A SER INTELIGENTES, A HACER UN BUEN FUTBOL Y BUSCAR LOS TRES PUNTOS, TAN NECESARIOS PARA NOSOTROS.

Para Efraín Velarde, defensa del primer equipo de los Pumas, el juego contra Guadalajara del próximo domingo “es una gran prueba. Es un partido muy atractivo para las dos aficiones y más por la situación que estamos viviendo. Tenemos que salir a dejarlo todo, a ser inteligentes, a hacer un buen futbol y buscar los tres puntos, tan necesarios para nosotros”.

En videoconferencia de prensa, Velarde añadió: “Después de tantos puntos que hemos dejado pasar, el domingo solo estamos pensando en ganar. Las posibilidades cada vez se acortan más, ya son muy pocas. Tenemos que pensar en conseguir la mayor cantidad de puntos de aquí al final del torneo. Tenemos que verlo como si fuera la última llamada porque hemos dejado pasar muchas oportunidades”.

“El nivel individual y colectivo no ha sido el óptimo, sobre todo al inicio del torneo. El nivel de todos tiene que crecer, tenemos que seguir creyendo en nosotros, en nuestro trabajo y no claudicar. Eso va a ayudar a que le demos vuelta al mal paso que estamos teniendo”, dijo.

“Todos vamos de la mano de los resultados. Más allá de si estás trabajando bien o no, vivimos de resultados. Para nosotros, no hay vuelta de hoja. Tenemos que ganar o ganar tratando de entregar un buen futbol y no escatimar en el esfuerzo”, expresó.

Manifestó que las ausencias de varios elementos del plantel no deben de pesar: “Tenemos bajas sensibles, pero hemos tenido muchas bajas desde la pretemporada por lesiones, enfermedades, COVID-19 y ahora por expulsiones. Son adversidades a lo largo del torneo que no tienen que ser pretexto para salir a dar un buen partido el domingo y conseguir los tres puntos, que tanto necesitamos. Hemos mejorado muchísimo, pero tenemos que reflejarlo con buenos resultados”.

También habló de la llegada de Miguel Mejía Barón a la vicepresidencia deportiva del equipo: “Es una época de transición, de movimientos a nivel directivo que no debemos de voltear a ver, debemos de ocuparnos de la cancha, que tanto nos hace falta. Seguir trabajando y redoblar esfuerzos para conseguir los números que necesitamos. El doctor Miguel es una gran incorporación para el Club, que nos va a ayudar muchísimo”.

“Ya se presentó con nosotros. Nos ha hecho ver el significado de esta institución, un poco de la historia de lo que es el Club y lo que él representa para estos colores. Tenemos que hacer un trabajo en equipo, una amalgama entre él, el cuerpo técnico y nosotros para seguir mejorando y seguir viendo cuáles son las áreas de oportunidad”, explicó.

Por último, al preguntársele si les afecta la ausencia de aficionados, respondió: “No debería de ser así, pero siempre es un aliciente, un valor agregado, algo importantísimo para nosotros. Nuestra afición, en nuestra casa, es algo que te dispara el estado anímico. Como somos profesionales, no debería de ser así, pero todos sabemos que, sobre todo en esta pandemia, los partidos son distintos con gente o sin gente y siempre hay ese extra en el estado anímico cuando nuestra afición está presente”.