PUMAS Y CHIVAS EMPATARON A CERO EN CU

Pumas y Chivas empataron a cero en CU

23:30

GENERAL - Septiembre 12, 2021

EN EL ENCUENTRO DEBUTARON LOS CANTERANOS AURIAZULES PABLO BENNEVENDO Y ALEK ÁLVAREZ

Los Pumas y las Chivas empataron a cero su partido de la Jornada 8 del torneo Grita México A21, jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

El partido se caracterizó por una lucha intensa en medio campo, con pocas opciones frente a los marcos y cuando estas se presentaron, los guardametas o la falta de puntería impidieron que se abriera el marcador.Los auriazules llegaron así a seis unidades, mientras que los rojiblancos suman 10 puntos.

Cabe destacar que en el encuentro se produjeron los debuts de dos canteranos auriazules: el defensa lateral derecho Pablo Bennevendo, de 21 años, y el volante izquierdo Alek Álvarez, de 18 años. Ellos se suman al defensa Ricardo Galindo, quien también tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito con los universitarios en la actual campaña.

Antes de medirse al Mazatlán Futbol Club en la Fecha 9, el sábado 18 de septiembre, los Pumas deberán enfrentar al León en las semifinales de la Leagues Cup el próximo miércoles 15 de septiembre, en el BBVA Stadium, en Houston, Texas, Estados Unidos. El juego contra los guanajuatenses definirá a uno de los finalistas en dicha competencia binacional entre la Liga MX y la Major League Soccer.

Declaraciones de Andrés Lillini, DT de los Pumas:

“Creo que fuimos protagonistas del partido, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvimos la posesión del balón y tres llegadas muy claras. El segundo tiempo se tornó más de ida y vuelta. Hicimos cambios para tratar de ganar el partido y nos descompusimos un poco”.

“Si bien todos los equipos estamos en un pelotón no muy lejos, salvo los cuatro que se están cortando, tenemos que ganar. Sumar de a uno no nos va a dar la capacidad para acercarnos. Estadísticamente es muy malo lo que sucede y tenemos que mejorarlo rápidamente. Nos cuesta mucho hacer un gol y todo se torna complicado”.

Alineaciones:

Pumas: 20-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 23-Nicolás Freire, 25-Arturo Ortiz, 16-Jerónimo Rodríguez, 6-Érik Lira, 17-Leonel López (249-Alek Álvarez 77’), 8-Higor Meritao (48-Marco García 61’), 7-Sebastián Saucedo (31-Washington Corozo 61’), 10-Favio Álvarez (14-Amaury García 77’), 27-Emanuel Montejano (21-José Rogério 46’). D.T. Andrés Lillini.

Guadalajara: 1-Raúl Gudiño; 17-Jesús Sánchez (3-Gilberto Sepúlveda 63’), 14-Antonio Briseño (21-Hiram Mier 68’), 15-Luis Olivas, 2-Alejandro Mayorga, 29-Alan Eduardo Torres, 5-Jesús Molina (30-Sergio Flores 68’), 19-Jesús Angulo, 11-Isaac Brizuela, 7-Uriel Antuna, 13-José Godínez (33-Carlos Cisneros 63’). D.T. Víctor Manuel Vucetich.Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Hernández y Jorge Antonio Sánchez. Cuarto árbitro: Adonái Escobedo. Amonestaciones: Pumas – Higor Meritao (54’); Guadalajara – Antonio Briseño (62’) y Carlos Cisneros (90’+4).