IGUALARON A CERO ESMERALDAS Y PUMAS EN LA LIGA MX FEMENIL

Igualaron a cero Esmeraldas y Pumas en la Liga MX Femenil

09:57

GENERAL - Septiembre 14, 2021

CON EL RESULTADO, AMBAS ESCUADRAS ALCANZARON OCHO UNIDADES Y SE MANTIENEN A CUATRO PUNTOS DE LOS PUESTOS DE CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA.

Las Esmeraldas de León y las Pumas de la UNAM empataron a cero en el duelo con el que concluyó la Jornada 9 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX Femenil.

Aunque las universitarias tuvieron las oportunidades más claras de abrir el marcador, no pudieron aprovecharlas en un partido que se disputó ante una pertinaz lluvia. Luz Duarte dejó escapar una opción al minuto 32, cuando estrelló un remate de taquito en la guardameta rival. Y al 87’, Lucía Rodríguez Güemes envió hacia afuera un balón que Dinora Garza había filtrado hacia su llegada.

Con el resultado, ambas escuadras alcanzaron ocho unidades y se mantienen a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la liguilla.

El próximo fin de semana habrá una pausa en el torneo local para que se dispute la Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles. Cuando la competencia se reanude, las auriazules recibirán a las Bravas del FC Juárez el lunes 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Declaraciones de Karina Báez, directora técnica de las Pumas:

“No quedamos satisfechas con el resultado. Sabíamos la importancia de ganar los tres puntos para poder colocarnos en una mejor posición en la tabla. El partido estuvo muy ríspido. La lluvia provocó más choques y que el partido se volviera más cortado”.

“Tenemos que seguir trabajando en la contundencia. En momentos importantes, tenemos que empezar a anotar para poder empezar a llevar el partido de una manera más cómoda. Hay que generar los espacios que podamos encontrar cuando los demás equipos adelantan sus líneas”.

Alineaciones:

León: 1-Ángeles Martínez; 2-Claudia Anguiano, 4-Liliana Sánchez Magaña, 6-Victoria Swift, 21-Paulina Gómez (5-Brenda Díaz 70’), 16-Yazmín Álvarez (7-Sonia Vázquez 70’), 32-Selena Castillo, 10-Marta Cox, 22-Natalia Penagos (18-Dalia Nailea Vidrio 56’), 14-Daniela Calderón, 9-Anisa Guajardo (12-Sabrina Figueroa 56’). D.T. Scarlett Parada.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (5-Kímberli Anahí Gómez 58’), 2-Dirce Delgado, 22-Akemi Yokoyama, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (7-Hilary García 45’+1), 25-Laura Herrera, 9-Dinora Garza, 29-Marlyn Campa (26-Lucía Rodríguez Güemes 80’), 11-Luz Duarte (21-Natalia Macías Valadez 58’). D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Lizzet Amairany García Olvera. Árbitros asistentes: Viridiana Aglaeth Flores y Carlos Andrés Hernández. Cuarto árbitro: Orlando Delgadillo. Amonestaciones: León – Anisa Guajardo (22’) y Marta Cox (36’); Pumas – Hilary García (65’).