PUMAS TABASCO LIGA SU CUARTO TRIUNFO COMO VISITANTE

Pumas Tabasco liga su cuarto triunfo como visitante

09:18

GENERAL - Septiembre 15, 2021

DERROTARON A LOS CORRECAMINOS POR 2-0, CON ANOTACIONES DE OMAR ISLAS Y RICARDO MONREAL

Los Pumas Tabasco obtuvieron su cuarta victoria consecutiva como visitantes al imponerse por 2-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con este triunfo, los felinos llegaron a 17 unidades después de siete encuentros disputados en el torneo Grita México A21 de la Liga BBVA Expansión MX, lo que les permite ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general.

Omar Islas abrió el marcador al minuto 50, cuando cobró de forma acertada un tiro penal señalado por una falta de Daviz Junco sobre Ricardo Monreal. Seis minutos más tarde, el propio Monreal amplió la ventaja en el marcador después de culminar una jugada de contragolpe, en la que condujo el balón prácticamente desde la media cancha.

El encuentro tuvo que ser interrumpido cuando apenas se habían jugado 13 minutos a causa de una tormenta eléctrica. Después de una espera de un poco más de 50 minutos, la acción pudo reanudarse al mejorar las condiciones climáticas.

El director técnico de los Pumas Tabasco, Alejandro Pérez, comentó al término del encuentro: “Afortunadamente, supimos acomodarnos, reponernos de ese parón por el tema climatológico y sacamos un resultado importante”.

Al preguntársele sobre la incorporación de jugadores del plantel al primer equipo de los Pumas, respondió: “El proyecto es ser el último filtro. Somos la antesala de la primera división, es una labor en conjunto de todo el Club Universidad. La intención es tratar de nutrir al primer equipo de la mayor cantidad de jugadores posible. En lo personal, es una satisfacción muy grande”.

En su próximo compromiso, la escuadra auriazul recibirá a los Venados FC de Yucatán el miércoles 22 de septiembre, a las 21:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Alineaciones:

Correcaminos: 25-José Rodolfo Toledo; 3-Luis López, 12-César Arriaga (19-Arturo Sánchez 46’), 2-Juan Carlos Iván Pineda (22-Marco Antonio Montelongo 61’), 6-Mario de Luna, 21-Juan Alfonso Torres (24-Carlos Lugo Gamboa 46’), 27-Daviz Junco, 11-Matías Costas (31-Kevin Loera 71’), 7-Armando Chávez, 10-Rodolfo Salinas (5-Josué Sánchez 61’), 9-Diego Pineda. D.T. Francisco Rotllán.

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 45-Mauricio Reyna, 44-Pablo Jáquez, 58-José Carlos Robles, 66-Carlos López, 62-Martín Rodríguez (64-Pablo Bennevendo 62’), 42-Édgar Alaffita, 59-Alejandro Zamudio (194-Santiago Trigos 82’), 68-Omar Islas, 60-Ricardo Monreal (201-José Luis Ríos 90’), 49-Jesús Alvarado Morín (65-José Cobián 82’). D.T. Alejandro Pérez.

Árbitro central: Miguel Ángel Anaya Suárez. Árbitros asistentes: René Ramírez y Pedro Humberto González. Cuarto árbitro: Martín Molina. Amonestaciones: Correcaminos – César Arriaga (44’) y Arturo Sánchez (63’); Pumas Tabasco – Martín Rodríguez (13’).