ACTIVIDAD DE FUERZAS BÁSICAS JORNADA 10

Actividad de Fuerzas Básicas Jornada 10

11:25

GENERAL - Septiembre 24, 2021

LAS CUATRO CATEGORÍAS PRINCIPALES DE LAS FUERZAS BÁSICAS DEL CLUB UNIVERSIDAD TENDRÁN ACTIVIDAD EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE CUANDO SE MIDAN A SUS SIMILARES DE LOS TIGRES (SUB-20 Y SUB-18) Y DE LOS BRAVOS DE FC JUÁREZ (SUB-16 Y SUB-14).

Los Pumas Sub-20 se presentarán en la cancha 4 de las instalaciones de los Tigres en el municipio de General Zuzazua, Nuevo León, a las 9:00 horas. El equipo a cargo de Carlos Cariño se encuentra en el puesto 17, con ocho unidades, e intentará acercarse a los puestos de liguilla, de los que los separan cinco unidades.

El conjunto sub-18 auriazul tendrá actividad a las 11:15 horas, también en Zuazua, pero en la cancha 3. Los juveniles pumas intentarán repetir la actuación que tuvieron cuando visitaron Nuevo León por última vez, en la Fecha 2 de la actual campaña. En esa ocasión, los pupilos de Gerardo Alcántara vencieron a los Rayados de Monterrey por 2-1 en El Barrial, con dos anotaciones de José Navarro.

Por su parte, los canteranos sub-16 perdieron la condición de invictos la semana pasada al caer en sus visitas a Pachuca (en duelo pendiente de la Jornada 5) y Tijuana, ambas por 1-0. Sin embargo, gracias al buen paso que han mantenido en el torneo, conservan el subliderato del Grupo 1 con 14 unidades y podrán reafirmarse en dicho puesto cuando se midan con el último lugar del sector, FC Juárez, en la cancha 3 de la Cantera 2, a las 10:00 de la mañana.

Por último, el pasado fin de semana dio inicio la actividad del torneo sub-14, que con anterioridad fungía como categoría sub-13. Según lo informado por la Liga BBVA MX, "los encuentros de este semestre no arrojarán puntuación alguna; los partidos se realizarán con el fin de que los jóvenes futbolistas se adapten y tomen el nivel de competencia, ya que, a partir del torneo Grita México C22, el torneo se jugará en dos grupos de nueve clubes cada uno, 18 jornadas de fase regular y la clasificación de los cuatro mejores de cada sector para disputar la liguilla".

En su juego de presentación, los Pumas Sub-14, que dirige Alejandro Estrada, derrotaron por 2-1 al Club Tijuana, con tantos de Dennis Ramírez y Rodrigo Ramos. En la Fecha 2, jugarán contra los Bravos a partir de las 12:00 horas, en la cancha 3 de la Cantera 2.