PUMAS FEMENIL REGRESA A LA ACTIVIDAD TRAS LA FECHA FIFA

Pumas Femenil regresa a la actividad tras la fecha FIFA

11:21

GENERAL - Septiembre 24, 2021

LAS AURIAZULES HAN LIGADO YA CUATRO ENCUENTROS SIN CONOCER LA DERROTA (TRES DE ELLOS FUERA DE CASA).

Después de la pausa a causa de la Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles, se reanuda la actividad en la Liga BBVA MX Femenil y, en la Jornada 10, las Pumas recibirán a las Bravas del Futbol Club Juárez en el Estadio Olímpico Universitario.

Las auriazules han ligado ya cuatro encuentros sin conocer la derrota (tres de ellos fuera de casa), lo que les permite encarar con optimismo una semana que puede ser decisiva para sus aspiraciones de cara a la recta final del torneo. Además del encuentro mencionado contra las fronterizas, cinco días después serán anfitrionas de las Chivas de Guadalajara, en el mismo escenario de Ciudad Universitaria.

Aunque se encuentran a cuatro puntos del octavo lugar de la clasificación general, los dos compromisos en casa pueden representar un envión anímico positivo para las jugadoras que dirige Karina Báez en caso de obtener resultados favorables.

El saldo de las confrontaciones entre Pumas y Bravas es sumamente favorable para las felinas, pues en cuatro juegos previos han ganado tres y solamente han perdido uno.

En las dos ocasiones en que fungieron como locales, ambas en las instalaciones de la Cantera del Club Universidad, las Pumas lograron llevarse los tres puntos, si bien resultaron ser trámites complicados: en Clausura 2020 se impusieron por 4-3 (tantos de Jaquelín García, Daniela García, Liliana Rodríguez y un autogol de Melissa Sosa) y en Guard1anes Clausura 2021 ganaron 1-0 (con un gol de Dinora Garza).