PRIMERA COLECCIÓN DE NFTS DE PUMAS DISPONIBLE EL 16 DE OCTUBRE

Primera colección de NFTS de Pumas disponible el 16 de octubre

14:51

GENERAL - Octubre 06, 2021

AHORA SE PODRÁ POSEER, POR EJEMPLO, LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2011, EN LA QUE LOS PUMAS SE CORONARON POR SÉPTIMA OCASIÓN, CONTRA MONARCAS MORELIA. ESTO SERÁ POSSIBLE CON LA WEB 3.0 Y LA TECNOLOGÍA ‘BLOCKCHAIN’.

Los Pumas se han asociado con Sportslcon para lanzar su propio proyecto NFT (token no fungible). SportsIcon tiene amplia experiencia en el mundo de los NFT después de haber lanzado un propio proyecto Lion Club NFT de manera exitosa.

SportsIcon busca extender la relación entre los aficionados y los deportistas a través de los NFT, en los que se reseñan sus triunfos y andanzas a través de las llamadas jornadas. SportsIcon también trabaja con ligas, federaciones y marcas deportivas para crear experiencias NFT y recientemente se ha asociado con Blockchain y Flow, creadores de fenómenos globales como NBA Top Shot, CryptoKitties y Dr Seuss, además de trabajar con Ubisoft, Samsung y UFC, entre otros.

La asociación entre SportsIcon y Pumas se produce en parte por la tradición futbolística del Club Universidad, así como por su gran popularidad. Con Puma MX se ingresa a una nueva era tecnológica al entrar al mundo de los NFT en ‘blockchain’. Sus NFT darán un nuevo acceso exclusivo a todo lo que rodea al balompié y que es apreciado por los aficionados.

También se incluyen los NFT cinematográficos, a través de los que los seguidores pueden obtener conocimientos y perspectivas de historias no conocidas en la existencia del club. Por primera vez, los aficionados pueden poseer parte del legado de Puma MX o, si lo desean, intercambiarlo.

Ahora se podrá poseer, por ejemplo, los momentos más destacados de la final del torneo Clausura 2011, en la que los Pumas se coronaron por séptima ocasión, contra Monarcas Morelia. E incluso los momentos del ascenso a la Primera División, cuando el Club Universidad ganó el 9 de enero de 1962 al Cataluña de Torreón por 5-1 y los estudiantes se saltaron al terreno de juego para festejar al equipo y pasear a los jugadores en hombros.

Esto será possible con la web3.0 y la tecnología ‘blockchain’.