DEBUT DE PUMAS FEMENIL SUB-17 Y ACTIVIDAD DE SUB-16 Y SUB-14 VARONIL

Debut de Pumas Femenil Sub-17 y actividad de sub-16 y sub-14 varonil

10:36

GENERAL - Octubre 08, 2021

MIENTRAS QUE LAS CATEGORÍAS SUB-20 Y SUB-18 TENDRÁN UN RECESO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA (AL PRODUCIRSE UNA PAUSA EN LA LIGA BBVA MX CON MOTIVO DE LA FECHA FIFA PARA SELECCIONES NACIONALES).

Mientras que las categorías sub-20 y sub-18 tendrán un receso el próximo fin de semana (al producirse una pausa en la Liga BBVA MX con motivo de la Fecha FIFA para selecciones nacionales), los equipos sub-16 y sub-14 saltarán a la cancha el próximo sábado 9 de octubre, al igual que lo hará por primera vez el equipo femenil sub-17.

Los Pumas Sub-16 tuvieron pospuesto su juego de la Jornada 11 contra el América, lo que les costó ser superados por Pachuca y ocupan ahora el tercer puesto en el Grupo 1, con 17 unidades. Justamente serán los Tuzos sus próximos rivales en la cancha 3 de la Cantera 2, a las 10:00 horas del sábado. Una victoria frente a los hidalguenses devolvería a los pupilos de Carlos Humberto González al subliderato del sector.

Por su parte, los canteranos auriazules sub-14 también se medirán a sus similares de los Tuzos en el mismo escenario, pero a las 12:00 horas. Cabe recordar que los encuentros de este semestre no otorgan puntuación a los equipos y solo sirven de preparación para el torneo Grita México C22.

De igual forma, este sábado tendrán su debut las Pumas Sub-17 contra el América en la cancha 3 de las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. -conocidas popularmente como la Cantera del Club Universidad-, a partir de las 10:00 de la mañana.

Como lo informó la Liga BBVA MX, la competencia tiene una "modalidad amistosa, con 13 clubes conformados en tres grupos, con un total de seis partidos por equipo. La actividad culminará el domingo 21 de noviembre. La competencia no contará con suma de puntos, tabla de goleo ni fases finales, ya que se realiza con la intención de conformar un torneo competitivo para el próximo Clausura 2022".

Las juveniles felinas se encuentran en el Grupo 1, junto al América, Pachuca y Querétaro, escuadras que serán las únicas a las que se medirán en el certamen. El director técnico es Jhonathan Lazcano (quien también es auxiliar en el primer equipo femenil) y Edna Daniela Romero fungirá como su auxiliar técnica.