PUMAS FEMENIL, A CONTINUAR CON LA BUENA RACHA

Pumas Femenil, a continuar con la buena racha

11:49

GENERAL - Octubre 08, 2021

LAS PUMAS AÚN TIENEN LA ASIGNATURA PENDIENTE DE GANAR COMO VISITANTES EN EL TORNEO ACTUAL: HASTA EL MOMENTO TIENEN CUATRO EMPATES Y UNA DERROTA FUERA DE CASA

El equipo femenil de los Pumas se encuentra en su mejor momento desde que inició la campaña al lograr ubicarse dentro de los puestos de clasificación a la liguilla por primera vez en el actual torneo Grita México A21.

Al haber derrotado por 1-0 a las Chivas, las jugadoras felinas ligaron ya seis partidos sin conocer la derrota y ratificaron su paso ascendente al imponerse a las actuales subcampeonas y uno de los cuadros protagónicos en el certamen.

El lunes 11 se verán las caras con las Tuzas de Pachuca, una escuadra que no ha ganado en sus últimos cuatro compromisos y que apenas rescató un punto de los últimos doce.

El conjunto hidalguense ha sido el rival al que más veces han enfrentado las universitarias desde que inició la Liga BBVA MX en 2017, con un total de 14 encuentros. Si bien las Tuzas han ejercido un amplio dominio en esta confrontación -apenas perdieron uno de los primeros doce juegos-, la tendencia ha comenzado a cambiar, pues las Pumas ganaron en los dos últimos duelos.

En el Guard1anes 2020 se impusieron por 4-1 en Pachuca (goles de Fabiola Santamaría, Daniela García y Jaquelín García -2-) y el semestre pasado, en el Guard1anes Clausura 2021, se repitió la victoria azul y oro, en las instalaciones de Cantera, por 1-0 (anotación de Daniela García).

Las Pumas aún tienen la asignatura pendiente de ganar como visitantes en el torneo actual: hasta el momento tienen cuatro empates y una derrota fuera de casa (la última vez que se impusieron en cancha ajena fue en la Jornada 17 del torneo pasado, cuando derrotaron 1-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez), por lo que tendrán la oportunidad de terminar esa racha negativa.