IGUALARON A UNO PUMAS Y TUZAS EN PACHUCA

Igualaron a uno Pumas y Tuzas en Pachuca

23:48

GENERAL - Octubre 11, 2021

VENIR A PACHUCA ERA UN RETO IMPORTANTE PARA LAS JUGADORAS Y ES UN BUEN RESULTADO.

Las Pumas empataron a un gol con las Tuzas de Pachuca y retornaron al octavo lugar de la tabla general al tiempo que acumularon ya siete encuentros consecutivos sin derrota.

Las universitarias habían salido de manera temporal de los puestos de clasificación a la fase final después de que Cruz Azul las había superado al haber disputado antes su encuentro de la Jornada 12. Pero con el resultado conseguido en el Estadio Hidalgo nuevamente se encuentran en la octava plaza al sumar 15 puntos en el certamen y siete de los últimos nueve posibles.

La escuadra azul y oro logró adelantarse en el marcador apenas a los seis minutos. Deneva Cagigas anotó con un disparo en el área después de que le llegó un balón rematado por Laura Herrera tras el cobro de un tiro de esquina.

Sin embargo, cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo añadido de la primera parte, Viridiana Salazar aprovechó un centro de Natalia Gómez Junco para conectar de cabeza el esférico y decretar el empate, que, a la postre, terminó por ser definitivo.

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, manifestó al final del encuentro: “Venir a Pachuca era un reto importante para las jugadoras y es un buen resultado. El primer objetivo de esta temporada, hablado con la directiva, es clasificar a liguilla y sabemos que la liguilla a veces es otro torneo, completamente diferente”.

“Es un punto valioso por el equipo al que enfrentamos, lleno de buenas individualidades. Queríamos los tres puntos, pero en el partido hubo oportunidades para los dos equipos. Hay que seguir remando para alcanzar la clasificación a la liguilla”.

En la Fecha 13, el equipo de la UNAM visitará a Santos Laguna el próximo lunes 18 de octubre, a las 17:00 horas, en el Estadio TSM Corona, en Torreón, Coahuila.

Alineaciones:

Pachuca: 1-Esthéfanny Barreras; 20-Sumiko Gutiérrez, 24-Estefanía Fuentes, 34-Karen Díaz, 15-Selene Cortés, 6-Karla Nieto, 21-Natalia Gómez Junco (9-Charlyn Corral 56’), 10-Mónica Ocampo, 19-Lucero Cuevas, 7-Lizbeth Ángeles, 30-Esbeydi Viridiana Salazar (26-Alice Soto 78’). D.T. Jaime Correa.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (3-Rebeca Zavaleta 46’), 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos, 7-Hilary García, 8-Dania Padilla (19-Fabiola Santamaría 66’), 25-Laura Herrera (15-Marylín Díaz 46’), 21-Natalia Macías Valadez, 9-Dinora Garza (28-Grecia Pineda 83’), 29-Marlyn Campa. D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Diana Stephanía Pérez Borja. Árbitros asistentes: Paola Gabriela Martínez y Carlos Andrés Hernández. Cuarto árbitro: Héctor Emilio Contreras. Amonestaciones: Pachuca – Viridiana Salazar (13’) y Selene Cortés (89’); Pumas – Bibiana Quintos (55’) y Grecia Pineda (85’). Igualaron a uno Pumas y Tuzas en Pachuca