PUMAS TABASCO POR LOS CUATRO PUNTOS EN TLAXCALA

Pumas Tabasco por los cuatro puntos en Tlaxcala

09:41

GENERAL - Octubre 12, 2021

SOLAMENTE HAY OTRO ANTECEDENTE DE DUELOS ENTRE ESTOS DOS RIVALES: EN GUARD1ANES 2020, TLAXCALA DERROTÓ 1-0 A LOS PUMAS TABASCO EN VILLAHERMOSA

Los Pumas Tabasco buscarán volver a la senda de la victoria cuando se midan este martes 12 de octubre a los Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Tlahuicole, dentro de la Fecha 12 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA Expansión MX.

Los dirigidos por Alejandro Pérez no han podido imponerse en sus tres encuentros más recientes, lo que no ha afectado a su posición dentro de los cuatro mejores equipos del campeonato, ya que se mantienen en el cuarto lugar general, con 19 unidades.

Hay que recordar que los felinos son los mejores visitantes en el certamen al haber acumulado 16 puntos en canchas ajenas, producto de cuatro triunfos y una sola derrota, la cual se produjo en su salida más reciente, en la Fecha 10, frente a los Cimarrones de Sonora.

Si bien los tlaxcaltecas están fuera de los puestos de clasificación a la fase final por el momento (se encuentran en el sitio 14, con 12 puntos sumados), conservan la condición de invictos en su casa durante la actual campaña. De hecho, no han perdido en su terreno desde el pasado 23 de marzo, cuando justamente los Pumas Tabasco los derrotaron por 3 goles a 2, con goles de Ricardo Galindo, Brian Figueroa y Julio Barragán, mientras que Diego Castellanos y Joao dos Santos anotaron por los Coyotes.

Además de ese partido, solamente hay otro antecedente de duelos entre estos dos rivales: en Guard1anes 2020, Tlaxcala derrotó 1-0 a los Pumas Tabasco en Villahermosa, con un tanto de Brian López.

En otro orden de ideas, la escuadra de Tlaxcala está a cargo de Juan Antonio Torres Servín desde la Fecha 6 de la competencia. Torres Servín fue jugador del primer equipo de los Pumas de 1988 a 1994 y también fue su director técnico en 30 juegos distribuidos entre los torneos de Apertura 2012 y Apertura 2013. Y no es el único integrante del plantel con antecedentes en el Club Universidad: el defensa Aldhaír Molina y el mediocampista Juan José Miguel son otros expumas.