DIVIDIERON UNIDADES COYOTES DE TLAXCALA Y PUMAS TABASCO

Dividieron unidades Coyotes de Tlaxcala y Pumas Tabasco

10:36

GENERAL - Octubre 13, 2021

EN SU SIGUIENTE ENCUENTRO, LOS AURIAZULES SERÁN ANFITRIONES DEL CANCÚN FUTBOL CLUB EL PRÓXIMO MARTES 19 DE OCTUBRE, A LAS 21:05 HORAS, EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE VILLAHERMOSA.

Los Pumas Tabasco igualaron a uno en su visita a los Coyotes de Tlaxcala, en duelo disputado en el Estadio Tlahuicole y que correspondió a la Jornada 12 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA Expansión MX.

Con este resultado, los felinos se consolidaron como el mejor visitante de la competencia al tener una sola derrota en seis desplazamientos y se mantienen en el cuarto lugar de la clasificación general con 20 unidades.

A pesar de quedarse con diez elementos desde el minuto 64, a causa de una expulsión a Ricardo Monreal, la escuadra universitaria supo reponerse de esa circunstancia y se fue al frente en el marcador al minuto 79. Mauricio Reyna envió al travesaño un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina y Carlos López, atento a la jugada, contrarremató para vencer la meta de los tlaxcaltecas.

Sin embargo, dos minutos más tarde, un disparo desde fuera del área de Exequiel Beltramone se coló a la meta de Ramón Pasquel para decretar el empate definitivo.

En su siguiente encuentro, los auriazules serán anfitriones del Cancún Futbol Club el próximo martes 19 de octubre, a las 21:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Alejandro Pérez, estratega de los Pumas Tabasco, comentó: “Sumamos de visita, pero nuevamente nos quedamos con un hombre menos y es algo que nos debe de ocupar. Cuando hemos estado en inferioridad numérica, el equipo ha sumado… pero no podemos darle ese tipo de ventaja a los rivales”.

“Tenemos que sacar los puntos que nos restan en Tabasco y mantener el sumar fuera de casa. Un equipo que se jacta de querer ser protagonista y que tenga posibilidades de pelear un título, debe estar al cien por ciento en todos los sentidos. Tenemos que mejorar el tema de la disciplina”.

Alineaciones:

Tlaxcala FC: 1-Sebastián Fassi; 11-Luis Morales, 4-Oswaldo León (17-César Aguirre 85’), 2-Pedro Hermida, 3-Francisco Santillán, 22-Efrén Mendoza, 8-Juan José Miguel (5-Rómulo Ojeda 71’), 13-Manuel Lago (21-Christopher Engelhart 71’), 16-Jonatan Becerril, 7-Luis Razo, 20-Roberto Nurse (29-Exequiel Beltramone 77’). D.T. Juan Antonio Torres Servín.

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 64-Pablo Bennevendo, 45-Mauricio Reyna, 58-José Carlos Robles, 66-Carlos López (187-Víctor Isaac Mora 82’), 56-Luis Oropeza, 42-Édgar Alaffita, 59-Alejandro Zamudio (53-Diego Aguilar 71’), 60-Ricardo Monreal, 68-Omar Islas, 50-Adolfo Hernández. D.T. Alejandro Pérez.

Árbitro central: Guillermo Pacheco Larios. Árbitros asistentes: Mario Alberto Ramírez y Mayra Alejandra Mora. Cuarto árbitro: Luis Daniel Chávez. Amonestaciones: Tlaxcala FC – Oswaldo León (36’), Juan José Miguel (64’) y Sebastián Fassi (66’); Pumas Tabasco – Alejandro Zamudio (32’). Expulsiones: Pumas Tabasco – Ricardo Monreal (64’).