SOMOS CAPACES DE SACAR LOS RESULTADOS NECESARIOS PARA CLASIFICAR

Somos capaces de sacar los resultados necesarios para clasificar

12:27

GENERAL - Octubre 13, 2021

"CREO QUE SOMOS LO SUFICIENTEMENTE CAPACES PARA SACAR LOS RESULTADOS QUE SE NECESITAN PARA CLASIFICAR”

Érik Lira, mediocampista de los Pumas, señaló a través de la videoconferencia de prensa de hoy que el plantel tiene la capacidad de revertir los resultados que han tenido en el torneo hasta el momento.

“Sabemos que mientras van pasando las semanas, más difícil se empieza a poner el panorama, el torneo se pone cada vez más cerrado. Creo que somos lo suficientemente capaces para sacar los resultados que se necesitan para clasificar”, dijo.

Añadió que están conscientes de lo que representa el juego del domingo frente a los Bravos de Juárez: “Cada partido es muy importante, cada rival obviamente es diferente, pero hay que afrontarlo con la responsabilidad y seriedad de siempre para sacar el resultado”.

“Siempre he dicho que Pumas es un equipo grande, que tiene que estar en los primeros puestos. Las críticas no nos pesan. Al contrario, nos ocupan. Sabemos perfectamente que no es el torneo que hemos querido, pero en el futbol se aprende más de estos momentos. El margen de error es mínimo. Pero todos damos lo mejor para dejárselo muy difícil a Andrés (Lillini) y estar siempre con la mejor disposición para, cuando te toque jugar, hacerlo de la mejor manera”.

Resaltó que la semana de pausa en el torneo de liga, en la que enfrentaron al América en juego de preparación, “nos sirvió mucho. Trabajamos bastante fuerte, tratamos el partido del fin de semana de la manera como tenía que ser: muy seria. Algunos tuvimos la oportunidad de mostrarnos y levantar la mano”.

Sobre el regreso de los aficionados a las tribunas del Estadio Olímpico Universitario, comentó: “Nos ilusiona muchísimo. Es algo que hemos estado esperando todos y yo en especial porque nunca se me ha dado jugar en CU con gente. Es un sueño que voy a lograr. Pero hay que ser responsables todos, seguir cuidándonos para que pronto en el estadio se pueda permitir el cien por ciento de aforo”.

“Para todos es una motivación grande, es un plus. En lo personal, espero que mi familia pueda asistir, nunca me han visto en un estadio. Es algo que a todos nos gustaría. Espero que sea una motivación extra para poder darle una alegría a la afición y todos irnos tranquilos, después de mucho tiempo sin gente en CU, al poder regresar con un triunfo”, expresó.

También reconoció que los seguidores van a exigir resultados positivos: “Nosotros sabemos que hemos quedado a deber, pero todos queremos buenos resultados. No nos molesta que la gente se manifieste. Hemos trabajado muy bien y estamos en la misma línea para sacar esto adelante”.

“Lamentablemente, no se han dado los resultados. Pero el funcionamiento ha venido de menos a más. Las cosas no nos han favorecido, pero así es el futbol y de esto hay que aprender”.

Por último, habló de la presencia de Miguel Mejía Barón en la vicepresidencia deportiva del Club Universidad: “Es alguien que está muy cerca del entrenamiento, a veces se acerca con nosotros y con el cuerpo técnico. Es un histórico del club y toda la afición lo reconoce por eso. Es alguien que conoce, que sabe y para mí es algo muy especial que se acerque contigo y te dé un consejo. Espero que siga así y que todo mejore en el Club”.