LOS PUMAS CONSIGUIERON SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

Los Pumas consiguieron su tercer triunfo consecutivo

21:52

GENERAL - Octubre 24, 2021

EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DEL PÚBLICO PARA UN COTEJO DEL EQUIPO VARONIL POR SEGUNDA VEZ EN LA CAMPAÑA.

  • Vencieron por 3-1 a Tijuana, con anotaciones de Arturo Ortiz, Juan Dinenno y Favio Álvarez
  • Con 17 unidades, se colocaron en las inmediaciones de los puestos de clasificación a la fase final

Los Pumas alcanzaron su tercer triunfo consecutivo en el torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX y se han colocado a las puertas de los sitios de clasificación a la fase final, con tres duelos por celebrarse dentro de la fase regular del certamen.

Al imponerse por 3-1 a los Xoloitzcuintles de Tijuana, los universitarios llegaron a 17 unidades y están por el momento en el lugar 13 de la clasificación general, superados por Atlético de San Luis y Necaxa, que ocupan los sitios 11 y 12 -últimos que otorgan el pase a la reclasificación- apenas por la diferencia de goles.

En el Estadio Olímpico Universitario, que contó con la asistencia del público para un cotejo del equipo varonil por segunda vez en la campaña, los felinos forjaron la victoria con un gol en el último minuto de la primera mitad y dos tantos más en los primeros diez minutos de la parte complementaria.

Al 44’, Arturo Ortiz anotó de cabeza a un centro de Érik Lira, para conseguir su primera anotación en el máximo circuito. Cuando se jugaba el segundo minuto del segundo tiempo, Juan Dinenno aprovechó un descuido de Esteban Pavez para interceptar un pase de Yonatthan Rak y vencer al portero Jonathan Orozco. En el minuto 55’, Favio Álvarez amplió más la diferencia con un remate de derecha a un balón elevado enviado por Juan Dinenno.

Los visitantes descontaron al minuto 65 por intermedio de Vladimir Loroña, después de una serie de rebotes en el área, pero ya no pudieron hacer más daño a la meta defendida por Alfredo Talavera.

En la Jornada 16, penúltima de la etapa regular, la escuadra azul y oro visitará a los Tuzos de Pachuca el sábado 30 de octubre, a las 19:06 horas, en el Estadio Hidalgo. Hay que recordar que los Pumas tienen pendiente todavía su duelo de la Fecha 11, contra Santos Laguna, el cual se realizará el jueves 4 de noviembre en CU.

Andrés Lillini, DT del conjunto de la UNAM, manifestó: “En este partido creamos varias ocasiones de gol. Fuimos ampliamente superiores al rival. Nos queda mantener los pies sobre la tierra, crecer desde lo que estamos haciendo bien”.

“Somos un equipo que tiene una idea consolidada y que tenemos que mantenerla. Dependemos de nosotros mismos. La presión existe, estamos en un equipo grande. Tenemos que enfocarnos en Pachuca, un rival directo para meternos a la clasificación”.

“Las victorias enriquecen mucho los argumentos. El equipo no lo venía haciendo mal. Estamos en una posición complicada, pero el equipo defiende una idea. Vamos de a poco. Al final, esto no va a servir si no entramos a la liguilla. Tenemos que dar resultados”, enfatizó.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 25-Arturo Ortiz, 18-Efraín Velarde, 6-Érik Lira, 8-Higor Meritao (48-Marco García 56’), 17-Leonel López (14-Amaury García 64’), 7-Sebastián Saucedo (249-Alek Álvarez 56’), 10-Favio Álvarez (22-Cristian Battocchio 82’), 9-Juan Dinenno (33-Diogo de Oliveira 82’). D.T. Andrés Lillini.

Tijuana: 1-Jonathan Orozco; 22-Vladimir Loroña, 34-Víctor Guzmán, 15-Yonatthan Rak, 2-Brayan Angulo, 8-Esteban Pavez, 14-Christian Rivera (6-Marcel Ruiz 59’), 7-Eryc Castillo (184-Ettson Ayón 66’), 11-Lucas Rodríguez (27-Miguel Sansores 79’), 9-Mauro Manotas, 12-Cristian Ortiz (10-Fidel Martínez 59’). D.T. Sebastián Méndez.

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y José Alfredo López. Cuarto árbitro: Édgar Allan Morales. Amonestaciones: Pumas – Higor Meritao (18’), Leonel López (33’) y Alan Mozo (83’); Tijuana – Christian Rivera (30’).