La pretemporada, una buena oportunidad para los jóvenes

La pretemporada, una buena oportunidad para los jóvenes

Jueves 13 de junio 2024
13:30 PM

Santiago López, canterano de Pumas, considera que es momento para que los juveniles se muestren y trabajen para buscar una oportunidad en el primer equipo

- Destacó el apoyo de Gustavo Lema y su cuerpo técnico
- El equipo universitario continúa con los trabajos de preparación en Playa del Carmen  

 
Con un grupo de canteranos de las categorías sub-23 y sub-18, el primer equipo varonil de Pumas continúa su preparación en Playa del Carmen, Quintana Roo, para el arranque del Torneo Apertura 2024, el próximo 7 de julio. 
Desde el pasado lunes 10 de junio, el equipo que dirige Gustavo Lema afina detalles físicos y tácticos en la pretemporada, en la que observa a futbolistas provenientes de las fuerzas básicas universitarias, quienes buscan una oportunidad en Primera División.
“Es una gran oportunidad para los chavos. Desde hace años hemos demostrado que la 23 y la 18 han dado resultados. Es tomar la oportunidad y trabajar más”, afirmó Santiago López delantero auriazul de 19 años que debutó en la Jornada 3 del Clausura 2024, de la mano del entrenador argentino. 
López sumó sus primeros minutos en el máximo circuito y busca, en esta pretemporada, ganarse la confianza del estratega universitario, del que destaca su apoyo y guía para crecer como futbolista. 
“Desde que estaban con Mohamed, Gustavo y Matías (Lema) me han apoyado, me han ido corrigiendo cosas, ya sea en la defensiva que, a veces me costaba más, o en ofensiva. Siempre con una relación cercana, no sólo conmigo sino con todos los chavos”, comentó.
 
Luego de varios días de entrenamiento junto al primer equipo y como futbolista de la institución, López afirmó que Pumas merece levantar el título. “Como todos los otros equipos, su meta es ser Campeón y Pumas ya merece ser campeón, ya van 13 años y ya cada año es más presión, pero para eso estamos hechos para aguantarla y darle para adelante”. 
López ha destacado en categorías menores del cuadro universitario lo que le ha valido constantes llamados a la selección de Canadá, país en el que creció y al que quiere representar en un Mundial. 
“Viví en Canadá casi toda mi infancia, desde los cuatro hasta los 11. Ahí hay una oportunidad, hace como tres meses, de ir a unos partidos. Me sentí muy cómodo, con un muy buen grupo, es muy fuerte y ojalá podamos clasificar para el Mundial”. 
Pumas continuará con su preparación en Playa del Carmen, Quintana Roo, con sesiones de entrenamiento a doble sesión en playa, campo, gimnasio y cancha y cerrará con un partido ante Venados, el próximo domingo 16 de junio, en el Estadio Andrés Quintana Roo.