En Pumas, conscientes de la necesidad del triunfo ante Xolos

En Pumas, conscientes de la necesidad del triunfo ante Xolos

Viernes 31 de octubre 2025
10:13 AM

José Juan Macías y Rodrigo López hablaron en conferencia de prensa sobre el duelo de este domingo ante Tijuana, juego clave para las aspiraciones del equipo

Los jugadores José Juan Macías y Rodrigo López hablaron esta tarde en conferencia de prensa con vistas al juego que sostendrán el próximo domingo contra Tijuana, en el Estadio Olímpico Universitario, y expresaron sus puntos de vista sobre la campaña del equipo y de sus actuaciones particulares.

 

Primeramente, el atacante José Juan Macías manifestó: “Creo que Pumas está en un proyecto de construcción. No significa que no tengamos responsabilidad, pero estoy muy feliz con este equipo, con este cuerpo técnico: estamos todos muy unidos, tenemos una esencia, sabemos a lo que jugamos y evidentemente tenemos que capitalizarlo en el resultado. Eso lo entendemos, pero vamos por buen camino. Vamos a dar lo mejor de nosotros en estos dos partidos y personalmente estoy muy feliz con el trabajo del equipo y la unión”.

 

También habló de su desempeño individual: “Después del juego contra Monterrey, tuve un tema muscular. Pero ya estoy bien. Los partidos pasados no pude estar al 100%, pero contra Xolos sabemos lo que nos jugamos, todavía tenemos posibilidades de clasificar, así que vamos con todo”.

 

“Este es un equipo y quien sea que entre a la cancha, sabe la tarea que debe de hacer. Para eso un equipo está conformado por más de 22 jugadores, para poder suplir cuando un jugador no está. Claro que el ritmo nos da confianza, pero aquí va a jugar quien esté en condiciones”.

 

En ese sentido, añadió: “Me siento respaldado por el cuerpo técnico y por la institución, que es lo que necesitaba. Obviamente, muy feliz por poder ayudar al equipo con lo que me toca, que es poder generar goles. Feliz por eso y día a día mejorando”.

 

Al preguntársele por el penal que anotó contra León y que cortó una racha de tres cobros errados por sus compañeros, dijo: “Pues nada más no falla quien no tira. Esto es un juego de acierto y error, hay total confianza para quien los vaya a tirar. Con mi hermano Coco (Carrasquilla) tenemos muy buena relación dentro del campo. Obviamente, por la presión que tenía el equipo, los dos queríamos tirar el penal y al final nos pusimos de acuerdo”.

 

Por otro lado, indicó que espera un resultado positivo contra los Xoloitzcuintles: “Esperamos un Tijuana igual que los demás equipos que han venido aquí, defensivos y al contraataque. Se nos ha dificultado abrir a los equipos cuando vienen a jugar aquí en casa. Tienen jugadores muy físicos, que juegan bien con el balón. Pero esperamos hacer valer la localía, a las 12:00 del día. Sabemos que es duro para el rival, también para nosotros, pero estamos acostumbrados. Me siento con mucha confianza, ya con ritmo futbolístico”, subrayó.

 

Por su parte, Rodrigo López coincidió con Macías: “Estamos en un proceso en el cual sabemos lo que estamos construyendo como equipo, sabemos todo lo que nos estamos preparando y lo que nos está costando y justamente es eso lo que nos hace confiar en que vamos por el buen camino, estamos cerca de afinar esos detalles de contundencia, de dar ese paso de calidad que nos acerque a las metas que tenemos todos en conjunto”.

 

“Obviamente no estamos del todo contentos con los números (del torneo), pero la manera de cambiarlo es dar todo el domingo y ganándolo nos da un envión anímico fuerte para cerrar el torneo y la mentalidad que debemos tener para conseguir lo que queramos. Sabemos lo que nos jugamos, hay que enfrentar este domingo el partido con mucha seriedad. Estamos a muy buen tiempo de cambiar la situación y pensar en clasificar”, agregó.

 

Fue enfático en señalar que “estamos conscientes de la institución que representamos, más allá del equipo de futbol. Representamos a la máxima casa de estudios y a una afición gigante. Queremos darles todo, queremos ser campeones y nos preparamos para eso día con día. Evidentemente que nos sentimos en deuda, para empezar, con nosotros mismos. Pumas es un equipo grande y estamos haciendo todo para reflejarlo en la cancha. Confiamos en que nuestro trabajo nos va a llevar tarde o temprano a eso que tanto queremos nosotros como jugadores y todos los aficionados”.

 

“Lo que estamos viviendo nos está formando para aprender de esos errores y cada partido a dar lo mejor de nosotros, teniendo en cuenta que este es un club muy grande, de los más apoyados, de los más vistos y eso es presión para no estar cómodos. No queda más que aprender de lo que estamos haciendo y lo antes posible cambiar esta situación”.

 

Por último, en el plano individual, resaltó que no se siente incómodo al haber sido utilizado en varias zonas dentro de la cancha: “Siempre me va a gustar participar, soy un jugador que puede participar en diferentes posiciones, me puedo adaptar. Yo encantado de dar lo mejor de mí en cada partido, en cada entrenamiento”, finalizó.