Pumas va a luchar hasta el final

Pumas va a luchar hasta el final

Jueves 06 de noviembre 2025
19:06 PM

Keylor Navas  y Pablo Bennevendo hablaron de la mentalidad positiva que hay en el equipo de lograr un resultado favorable el próximo sábado ante Cruz Azul, para avanzar a la fase final del torneo

En conferencia de prensa, los jugadores Keylor Navas y Pablo Bennevendo externaron sus puntos de vista de cara al último encuentro de la fase regular frente a Cruz Azul, así como del trabajo efectuado por el plantel a lo largo del Apertura 2025.

 

El guardameta tico manifestó que el conjunto enfrenta todos los juegos con el mismo profesionalismo: “Independientemente de las circunstancias, cuando un equipo se prepara de la misma manera todas las semanas. No cambian las ganas, la concentración, el trabajo, la personalidad para tratar de hacer las cosas de la mejor manera en el partido. Una de las formas de respetar al rival es trabajando siempre al 100 por ciento. Es algo a lo que uno está habituado y no hay por qué cambiar nada.

 

“Yo creo que hemos hecho cosas muy buenas en el torneo. Somos un equipo que está aprendiendo de sus errores y sabe cómo jugar estos partidos. La presión va a ser no solo para nosotros sino para los rivales también. Creo que el equipo está mucho más maduro, con mucha más confianza y con ese espíritu de querer salir a la cancha a darlo todo”.

 

Descartó que puedan existir sentimientos negativos en el plantel: “Queremos tener esa mentalidad de salir a darlo todo y confiando al 100 por ciento que vamos a ganar. No lo podemos garantizar, pero no conozco otro camino para llegar al éxito”.

 

“Me parece que hemos demostrado que dentro del campo somos un equipo muy complicado y que a los demás no les agrada jugar contra nosotros. No nos han acompañado los resultados, pero no quiere decir que Pumas sea menos, para nada”.

 

“El formato de la Liga permite que todavía a estas alturas estemos en una posición que todavía nos permite seguir luchando por el torneo. A eso nos tenemos que aferrar. Son circunstancias, nosotros no escogemos el tipo de torneo que se juegue. Nos da la oportunidad en la última fecha de poder clasificar y seguir peleando con todos los demás por el torneo”, indicó.

 

Navas resaltó que el Club Universidad “tiene un proyecto bastante claro, si bien es cierto que los grandes proyectos no se hacen de la noche a la mañana. Yo creo en este proyecto, en Pumas, en todo el respaldo que tenemos, en el talento como futbolistas que tenemos. Sé que vamos a salir adelante muy pronto. Nos vamos a acordar de todas estas dificultades como esas piedritas que nos hicieron crecer en el camino y ser más fuertes para poder llegar a estar arriba, donde queremos estar”.

 

“La historia hace que un equipo sea grande, no el resultado del momento. Nosotros hemos sido un equipo valiente, hemos intentado tener el balón, presionar, hemos sido fiel a la idea de nuestro entrenador. Donde sí tenemos que mejorar y lo estamos tratando de hacer es en la concentración. Yo creo que el equipo va por buen camino. A nivel de compromiso de todo y el esfuerzo que hacemos durante los partidos, sería injusto que se nos tache de que no somos un equipo valiente ni que no damos todo por la institución y por el equipo”.

 

Finalmente, manifestó que se siente muy bien como integrante de la institución: “Me he sentido muy bien desde que llegué. Como tal vez lo dije alguna vez, la gente me ha tratado superbién y eso me ha ayudado a sentirme como si estuviera aquí ya muchísimos años. Paso por el túnel y siento que tengo como 10 años de estar pasando por ahí. Voy a estar hasta que el club quiera que esté. Ese día me iré tranquilo, pero con la conciencia de que siempre he tratado de disfrutar y hacer lo mejor”.

 

“No siento ni más ni menos presión de la que he sentido en toda mi carrera. Cuando uno se acostumbra a trabajar siempre al 100 por ciento, eso nos hace que creamos un hábito muy positivo que nos hace llegar a cada partido como si todos fueran iguales, independientemente del rival. Hablo a nivel de presión y de concentración y trabajo. Eso nos da muchísima confianza para poder jugar y disfrutar”, concluyó.

 

Por su parte, el zaguero Bennevendo coincidió con Keylor Navas en señalar el ambiente positivo dentro del grupo: “El equipo está con la confianza y con la mentalidad de meternos al play-in. Queda en nuestras manos y haciendo nuestro partido vamos a estar dentro del play-in”.

 

“El quedar fuera de competición a esas alturas no es algo que merece el club, no es algo que merecemos nosotros porque trabajamos día a día de una manera espectacular. Me parece que hoy en día venimos con un proyecto muy sólido, el cuerpo técnico, la directiva, los jugadores. El club confía en lo que estamos haciendo. Vamos a luchar hasta el final y hasta que no se acabe el torneo, no vamos a poder dar un veredicto”.

 

Acerca del rival y de enfrentarlo en Puebla, comentó: “Se ve como un partido muy lindo, lo ponemos como uno de los partidos que no quieres perderte. Como canterano, disfruto jugar estos partidos desde que estaba en las fuerzas básicas y es una rivalidad que ha venido creciendo en los últimos años, que le da un toque especial al partido”.

 

“Jugarlo en Puebla, a final de cuentas, es una cuestión directiva, administrativa. Nos toca ir a jugar donde nos digan. No nos afecta en lo absoluto tener que salir a jugar fuera de CU. Nosotros estamos enfocados en lo que nos toca, que es jugar el partido del sábado”.

 

Agregó que “Pumas es un equipo grande y lo es por su historia, no solo por el resultado de hoy. Si bien sabemos que no es la situación en la que queremos encontrarnos, siempre estamos trabajando para mejorar y poner a Pumas donde merece estar”.

 

Por último, externó su confianza en el trabajo del cuerpo técnico: “Tener como entrenador a alguien de casa, que conoce y sabe lo que es Pumas y que nos lo ha hecho saber, tanto a nosotros como a la gente que viene de fuera, te da esa tranquilidad y esa paz de que sabe lo que está haciendo y cómo manejar este tipo de situaciones”, concluyó.