HISTORIAPUMAS TABASCO

Para la campaña Guard1anes 2020, el Club Universidad volvió a contar con un conjunto filial en la categoría de plata del futbol mexicano, rebautizada desde entonces como Expansión MX. La sede elegida fue el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco, que volvió a contar con una escuadra en este nivel del balompié nacional por primera vez en 14 años.

Una base importante de los jugadores llegó del equipo de la institución en la Liga Premier (antigua Segunda División), destinada a futbolistas menores de 23 años. El primer estratega fue Carlos Humberto González, quien los había llevado al título en dicho circuito, en la categoría de filiales, en 2018-2019.

Ramón Neme Sastre impulsó la llegada de la filial universitaria a Villahermosa y después de realizar las negociaciones respectivas con el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, logró cristalizar este proyecto. Neme Sastré funge como presidente de Soccer Pumas de Tabasco.

En su primer torneo, los felinos lograron avanzar a la reclasificación, donde sorprendieron a los Cimarrones de Sonora, al eliminarlos por 3 goles a 2 en el Estadio Héroe de Nacozari, de Hermosillo, Sonora. Sin embargo, Atlante los eliminó en los cuartos de final. A pesar de que la eliminatoria concluyó con un empate a uno en el marcador global, los azulgranas avanzaron debido a su mejor posición en la tabla general.

Para el torneo Guard1anes Clausura 2021, Alejandro Pérez fue nombrado al frente del conjunto. El nuevo timonel llegó con un amplio bagaje en el futbol profesional y en el cual destaca el campeonato del Apertura 2019 en el Ascenso MX, conseguido como responsable de los Alebrijes de Oaxaca.

A pesar de que la segunda campaña de los Pumas Tabasco fue ligeramente mejor a la primera en lo que se refiere a las unidades obtenidas, no pudieron avanzar a la postemporada.

A la falta de público en las tribunas, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, se ha sumado como factor a considerar el hecho de que el plantel no radica en Tabasco, por lo que se tiene que desplazar para disputar todos los partidos.

Sin embargo, para el torneo Grita México A21, se realizaron varias incorporaciones, entre refuerzos provenientes de otros conjuntos y de las fuerzas básicas del Club Universidad. De igual forma, el cuerpo técnico de Alejandro Pérez se renovó con la llegada de dos nuevos auxiliares técnicos. Además, ya se admite a los seguidores en las gradas, lo que sin duda es una motivación extra para los integrantes del equipo.

PLANTELPUMAS TABASCO

PORTEROS

41

WILLIAMSBRAVO

43

RAMÓNPASQUEL

61

JUAN PABLOJIMÉNEZ

DEFENSAS

42

ÉDGAR JAHÍRALAFFITA

44

PABLOJÁQUEZ

45

MAURICIOREYNA

46

ALANMAEDA

58

JOSÉ CARLOSROBLES

62

MARTÍNRODRÍGUEZ

64

PABLOBENNEVENDO

66

CARLOS IVÁNLÓPEZ

MEDIOCAMPISTAS

47

JOSÉ RICARDOGALINDO

48

MARCO ANTONIOGARCÍA

53

DIEGO DE JESÚSAGUILAR

55

LENINCAMACHO

56

LUIS ENRIQUEOROPEZA

57

JESÚS DARÍOMEDINA

59

ALEJANDROZAMUDIO

63

JOHAN ALDAÍRRODRÍGUEZ

65

JOSÉ ANTONIOCOBIÁN

67

JESÚS IGNACIOQUINTERO

DELANTEROS

49

JESÚS ALBERTOALVARADO

50

ADOLFO ENRIQUEHERNÁNDEZ

54

JOSÉ FRANCISCOALCÁNTARA

60

RICARDO SAÚLMONREAL

68

OMARISLAS

CUERPO TÉCNICO

ALEJANDROPÉREZ

DIRECTOR TÉCNICO

RODRIGOMÉNDEZ

AUXILIAR TÉCNICO

HÉCTOR ENRIQUEGUTIÉRREZ

AUXILIAR TÉCNICO

ARTUROGONZÁLEZ

ENTRENADOR DE PORTEROS

ARÍSTIDES NELSONVERÓN

PREPARADOR FÍSICO

DANIELVEGA

MÉDICO

JOSÉ GUILLERMORAMÍREZ

AUXILIAR MÉDICO

ÓSCARCABRERA

SECRETARIO TÉCNICO