Pumas Tabasco inicia el torneo con contundente victoria

Pumas Tabasco inicia el torneo con contundente victoria

Miércoles 11 de enero 2024
15:22 PM

Los Pumas Tabasco iniciaron su participación en el torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX con una victoria clara sobre los Coyotes de Tlaxcal

Los Pumas Tabasco iniciaron su participación en el torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX con una victoria clara sobre los Coyotes de Tlaxcala por 3 goles a 0, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

El nuevo estratega felino, Israel Hernández Pat, se presentó así de la mejor manera al ser la primera vez que el equipo filial del Club Universidad obtiene los tres puntos en su partido inicial en una campaña desde que forma parte del circuito de plata del futbol mexicano.


Cabe recordar que el encuentro que los Pumas Tabasco debían disputar en la Jornada 1, en casa de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se tuvo que posponer debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco.

Al minuto 19, Brian Figueroa abrió el marcador con un tiro fuerte y colocado desde fuera del área, después de recibir un balón retrasado de Juan José Machado. El propio Machado amplió la diferencia al 48’, al contrarrematar un balón que Rafael Durán había estrellado en un poste tras un pase de Héctor Mascorro. El tercer tanto fue de obra de Carlos Gutiérrez en el minuto 55, mediante el cobro de un tiro penal por el centro de la portería, el cual fue señalado por una falta del guardameta Gerardo Ruiz sobre Machado.

Hernández Pat comentó en conferencia de prensa: “Agradecido con el esfuerzo de los jugadores. El mérito es de los jugadores: ellos corrieron, hicieron el esfuerzo por sacar este resultado. Hay aspectos que se tienen que trabajar. Pero siempre es importante corregir ganando. Logramos un triunfo importante y hoy pudimos darle una alegría a nuestra gente”.

“El equipo gana con autoridad. Mantiene un buen trecho del partido la posesión del balón. Nos falta ser un poco más agresivos hacia el frente para poder seguir progresando en el modelo de juego”, manifestó.

En su próximo compromiso, los auriazules visitarán al Atlante el jueves 19 de enero, a las 21:05 horas, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, dentro de la Fecha 3 del certamen.

Alineaciones:

Pumas Tabasco: 42-Jared Muñoz; 11-Carlos Gutiérrez, 46-Sergio Ceballos, 191-Abraham Emiliano Freyfeld (58-Stalin Valencia 84’), 60-Diego Gallegos, 56-Luis Oropeza (207-Amaury García 62’), 194-Santiago Trigos, 59-Héctor Mascorro (48-Eduardo Chacón 84’), 24-Brian Figueroa, 53-Juan José Machado (49-Daniel López 84’), 70-Rafael Durán (45-Leonardo Sámano 74’). D.T. Israel Octavio Hernández Pat.