Pumas logra contundente victoria en casa

Pumas logra contundente victoria en casa

Domingo 22 de enero 2024
22:24 PM

El equipo universitario se impuso por 4-1 a León, para ascender puestos en la tabla de clasificación del Clausura 2023

En una demostración de contundencia frente al marco rival, los Pumas alcanzaron un amplio triunfo de 4 goles a 1 sobre León, este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.
 
Con esta victoria, los felinos se ubican de momento en el tercer lugar de la clasificación general, al arribar a seis unidades después de tres partidos disputados en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
 
Al minuto 8, Gustavo del Prete dejó atrás la marca de William Tesillo y Yairo Moreno para ingresar al área y definir por arriba del portero Rodolfo Cota, que había salido a achicar el ángulo.
 
Aunque los visitantes igualaron el cotejo en el 26’, por medio de un remate de taquito de Lucas di Yorio a pase de Iván Moreno, los felinos retomaron la ventaja en el segundo minuto del tiempo agregado de la primera mitad. Diogo de Oliveira puso nuevamente al frente a los Pumas con un remate de cabeza a centro de Higor Meritao.
 
Juan Dinenno dio forma definitiva al resultado con dos tantos en la parte complementaria. Al 59’, estuvo atento al rebote para conseguir su primera anotación, después de que un tiro de Gustavo del Prete había sido desviado por el guardameta Cota. Y al 86’, aprovechó un despeje de Santiago Trigos para plantarse solo frente a la portería de los Esmeraldas y definir con un disparo cruzado.
 
Rafael Puente, timonel universitario, comentó: “Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. Fue un partido complicado, pero si este equipo algo tiene es corazón y es un distintivo que históricamente ha distinguido a esta institución y debemos corresponder a esa combatividad. Es un justo premio para los jugadores”.
 
“El equipo hoy demostró que está unido y que está consciente de la gran responsabilidad que representa vestir esta camiseta. Siempre hay cosas por corregir y muchas de ellas surgirán después de que analicemos a detalle el partido en video”, resaltó.
 
En su siguiente compromiso, la escuadra de la UNAM visitará a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana el viernes 27 de enero, a las 21:10 horas (19:10 horas locales), en el Estadio Caliente, en Tijuana, Baja California.
 
Alineaciones:
Pumas: 26-Sebastián Sosa; 3-Ricardo Galindo (2-Pablo Bennevendo 57’), 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire (194-Santiago Trigos 73’), 16-Adrián Aldrete (201-Alek Álvarez 57’), 8-Higor Meritao (12-César Huerta 69’), 19-Jesús Molina, 7-Diogo de Oliveira (15-Ulises Rivas 69’), 10-Eduardo Salvio, 21-Gustavo del Prete, 9-Juan Dinenno. D.T. Rafael Puente.
 
León: 30-Rodolfo Cota; 3-Iván Moreno, 21-Stiven Barreiro, 6-William Tesillo, 26-Fidel Ambriz (29-Lucas Romero 69’), 24-Osvaldo Rodríguez, 8-José Iván Rodríguez (15-Brian Rubio 77’), 19-Yairo Moreno (20-José Alfonso Alvarado 84’), 13-Ángel Mena (12-Joel Campbell 69’), 7-Víctor Dávila (27-Jesús Angulo 84’), 18-Lucas di Yorio. D.T. Nicolás Larcamón.
 
Árbitro central: Édgar Allan Morales Olvera. Árbitros asistentes: Leonardo Javier Castillo y Jéssica Fernanda Morales. Cuarto árbitro: Salvador Pérez. Amonestaciones: Pumas – Adrián Aldrete (25’), Ricardo Galindo (38’) y Sebastián Sosa (51’); León – Lucas di Yorio (29’) y D.T. Nicolás Larcamón (55’).