No vamos a regalar puntos a nadie: Higor Meritão

No vamos a regalar puntos a nadie: Higor Meritão

Viernes 03 de febrero 2024
17:12 PM

El mediocampista de Pumas aseguró que cualquier equipo que visite el Olímpico Universitario tiene que sufrir, pues los auriazules han trabajado para fortalecerse en casa.

Higor Meritão, mediocampista de contención de los Pumas, enfatizó en conferencia de prensa la necesidad de que el equipo siga imponiendo condiciones cuando juegue en CU: “Hemos trabajado para hacernos fuertes tanto en casa como de visita. Ahora tenemos que seguir siendo fuertes en casa. Cualquier equipo que viene, tiene que sufrir y no vamos a regalar puntos a nadie”.

 

El futbolista brasileño también resaltó que puede ser el inicio de grandes logros en la campaña: “Veo este arranque con buenos ojos. Vamos a lograr cosas muy importantes en este torneo. Estamos trabajando para pelear por la parte alta de la tabla y ojalá clasificar entre los cuatro primeros”.

 

“Creo que rescatamos el DNA de Pumas. Siempre hablamos de apoyar y ayudarnos dentro de la cancha. Tuvimos una prueba en Tijuana: con un hombre menos, nunca dejamos de luchar, de correr y de apoyarnos. Tijuana es una cancha muy complicada para jugar y rescatamos un punto muy importante para nosotros, que más adelante nos va a ayudar mucho”.

 

Y añadió: “Rafa (Puente) tiene ideas muy buenas, de salir con balón controlado, de proponer el juego. Me gusta mucho y a todo el equipo. En Tijuana, hicimos muy bien lo que se planeó durante la semana. Fue lo que nos pidió e intentamos hacerlo lo mejor posible”.

 

También descartó que haya conformismo dentro del plantel: “Siempre hay espacio para mejorar y vamos a trabajar siempre para dar lo mejor. No podemos conformarnos con las victorias contra León o Juárez o con el partido en Tijuana”.

Sobre su rival de este domingo, comentó: “Atlas es un equipo con el que hay que tener cuidado. Tiene mucha calidad, jugadores muy buenos, delanteros -Quiñones y Furch- con los que debemos tener cuidado. Pero nosotros vamos a trabajar para que el domingo podamos salir con los tres puntos, que son muy importantes para quedar arriba en la tabla”.

“Hay que tener cuidado, estar atentos todo el tiempo. Independientemente de las lesiones que han tenido, es un equipo muy fuerte que va a venir a ganar porque viene de tres empates”, señaló.

Y recalcó que las ausencias que puedan tener no van a afectarles: “Tanto (Eduardo) Salvio como Palermo (Arturo Ortiz) nos han ayudado mucho. Pero tenemos un plantel muy bueno. Jonathan (González) entró en el último juego y estuvo muy bien. Es la importancia de tener un plantel con jugadores buenos, calificados, como el que tenemos y creo que no vamos a tener problema. Creo que tenemos mucha calidad para salir con los tres puntos”.

Sobre su desempeño personal y la dupla que ha formado con Jesús Molina como mediocampistas defensivos, dijo: “Tuve complicaciones en la pretemporada, pero seguí trabajando. Me siento muy a gusto con Molina, hablo mucho con él para apoyarnos dentro de la cancha. Sigo trabajando para dar lo mejor a Pumas y para que salgamos campeones de este torneo. El torneo pasado sufrimos un poquito. Pero hemos trabajado mucho para mejorar y ojalá que salgamos campeones”.

Por último, a pregunta expresa, respondió lo que implica la reducción de extranjeros prevista en el futbol mexicano: “Hay una presión más para nosotros, que somos extranjeros, de dar lo mejor todos los días porque corremos el riesgo de perder nuestro trabajo. Yo sigo echándole ganas para quedarme en Pumas. Estoy muy contento acá y mi familia también”, finalizó.