Trabajamos para ganar y enracharnos: Santiago Trigos

Trabajamos para ganar y enracharnos: Santiago Trigos

Viernes 17 de marzo 2024
18:16 PM

El canterano de Pumas reconoció que el partido ante Pachuca será ríspido, pero el equipo está enfocado en sacar los tres puntos

El mediocampista Santiago Trigos habló sobre el duelo ante Pachuca de este domingo, así como de sus expectativas y lo que ha sido el torneo en general para los integrantes del plantel.
 
“Contra Pachuca estamos pensando en ganar. Nosotros trabajamos en la semana para ganar el domingo y agarrar una racha en los últimos partidos para cerrar de la mejor manera el torneo”, dijo.
 
Y añadió: “Va a ser un partido muy cerrado, muy ríspido. Sabemos cómo es Pachuca y tenemos que manejar la situación de la manera más inteligente posible”.
 
Además, habló de la eliminación que tuvieron los Tuzos este jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf: “A nosotros nos pasó el año pasado cuando estuvimos en la Concacaf. Tener dos partidos a la semana es un desgaste y eso lo tenemos que aprovechar. Jugaron con los titulares, hay que aprovechar eso y de locales nos tiene que servir. Hay que manejar el partido de la mejor manera para poder sacar la victoria”.
 
“La tabla está muy apretada. Depende de nosotros ganar y clasificar. El enfoque debe estar en nosotros”, resaltó.
 
Acerca de la falta de resultados positivos en los últimos encuentros, manifestó: “Hay un rival y todos los partidos son diferentes, las circunstancias son diferentes. En el partido pasado trabajamos buscando el orden. Hubo partidos en que no nos salían las cosas y quizás en algunos no merecíamos perder. Obviamente, sabemos que la afición no está contenta quizás con el desempeño y cómo jugamos. Por detalles no se nos dio, pero el funcionamiento fue bastante bueno hasta el mínimo detalle”.
 
Al preguntársele sobre cómo reciben las críticas, respondió: “Todos hemos pasado por ellas en algún momento de nuestras carreras y hay que tomarlo como aprendizaje. Es algo con lo que tenemos que vivir y hay que ser fuertes de la cabeza. Al final, todas las cosas tienen solución y es un proceso al que nos enfrentamos todos los días”.
 
“La presión es para todos y todos tenemos que salir de ella. Todos complementamos el plantel, estamos unidos, es un mismo equipo, las edades no importan”, abundó.
 
De igual manera, externó su apoyo al director técnico Rafael Puente: “Estamos con él. Es un proyecto que nos agrada. Es cuestión de trabajar, el proceso toma su tiempo y esperamos cerrar el torneo de la mejor manera”.
 
“Los jugadores somos responsables casi al 100 por ciento. Nosotros somos los que jugamos. El cuerpo técnico nos da herramientas para poder rendir en los partidos. Pero hay que ir paso a paso: hay que pensar en ganar el domingo”.
 
Y concluyó mandando un mensaje a los seguidores del equipo: “Que confíen en el trabajo. Como dije, son detalles los que nos han apartado de los resultados que queremos. Vamos a dar todo el domingo para ganar y cerrar de la mejor manera el torneo para clasificar”.