Pumas Femenil empata en su visita a Atlas

Pumas Femenil empata en su visita a Atlas

Viernes 17 de marzo 2024
22:18 PM

Las universitarias dividieron puntos ante las rojinegras, tras igualada 1-1 en el Estadio Jalisco

En el juego con el que inició la Jornada 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, Atlas y Pumas dividieron unidades al empatar a un gol en el Estadio Jalisco.

Las universitarias parecían enfilarse hacia el triunfo gracias a un tanto conseguido en el minuto 51. Bibiana Quintos aprovechó que la jugadora rojinegra Alejandra Lomelí se confió y envió un centro prácticamente desde la línea de meta que remató Gabriela Juárez para vencer a la portera Ana Gabriela Paz.

Pero en el sexto de los ocho minutos que se agregaron en el tiempo de compensación, Daniela Cruz mandó un balón al centro del área que fue Brenda Cerén conectó de cabeza para decretar la igualada a uno.

El resultado permitió a las tapatías mantenerse en el octavo lugar de la clasificación general, con 13 unidades, mientras que las auriazules continúan en el sitio 11, con tres puntos menos.

Jhonathan Lazcano, director técnico de las Pumas, comentó en la conferencia de prensa final: “El triunfo hoy era importante y creo que nos hubiera metido de lleno. No estamos conformes con los empates. Tirar la toalla y desesperarnos para nada es la solución. Tenemos que saber que faltó algo, hay que ajustarlo y hacernos fuertes para seguir peleando. No estamos tan lejos del octavo”.

“Hay que ganar, hay que seguir trabajando, buscando que se alcance la (mejor) forma futbolística. Somos afortunados de que se tenga una expectativa alta de nosotros porque hay la calidad”, enfatizó.

En su próximo compromiso, las futbolistas de la UNAM visitarán a Gallos de Querétaro Femenil el viernes 24 de marzo, a las 21:05 horas, en el Estadio Olímpico Alameda, de la ciudad de Querétaro.

Alineaciones:
Atlas: 1-Ana Gabriela Paz; 16-Daniela Cruz, 2-Selene Varela, 6-Valeria Razo (3-María Fernanda Pérez Limón 79’), 17-Norma Janeth Hernández, 10-Zellyka Arce, 12-Natividad Martínez, 5-Alejandra Franco (18-Alejandra Lomelí 46’), 11-Claudia Fabiola Ibarra (Sabrina Figueroa 79’), 9-Carolina Venegas (26-Marcia Paola García 60’), 20-Brenda Cerén. D.T. Fabiola Vargas.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta (18-Chandra Eigenberger 67’), 2-Dirce Delgado, 22-Ana Mendoza, 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz, 30-Citlali Hernández, 5-Kímberli Anahí Gómez, 16-Samantha López (21-Natalia Macías Valadez 88’), 9-Dinora Garza (4-Deneva Cagigas 88’), 24-Venicia Gabriela Juárez (6-Nathalia López 90’+6). D.T. Jhonathan Lazcano.

Árbitra central: Ana Cristina Guarneros Lezama. Árbitros asistentes: Karla Anaíd Hurtado y Raúl Picazo. Cuarta árbitra: Francia María González. Amonestaciones: Atlas – Norma Janeth Hernández (25’), Selene Varela (27’), Ana Gabriela Paz (59’), Daniela Cruz (68’); Pumas – Ana Mendoza (15’), Samantha López (71’).