Es ilusionante tomar un equipo grande: Mohamed

Es ilusionante tomar un equipo grande: Mohamed

Lunes 27 de marzo 2024
19:57 PM

•El presidente del Club, Ing. Leopoldo Silva, presentó al estratega argentino como nuevo director técnico del primer equipo varonil •El estratega habló de su proyecto con la institución auriazul y el apoyo que dará a los canteranos

Antonio Ricardo Mohamed fue presentado hoy como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas al firmar contrato por lo que resta del Clausura 2023 y por un año más.

El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, expresó: “Es muy poco lo que puedo añadir a la historia de vida de Antonio Mohamed. Ha sido un triunfador en diferentes instituciones, no nada más en México, sino en Argentina, España y, recientemente, Brasil. Quiero hacer mención que lo buscamos en octubre del año pasado para encomendarle el trabajo del primer equipo. En aquel momento se disculpó porque tenía asuntos pendientes. Como se dieron las cosas, en este torneo nuevamente lo buscamos y aceptó hacerse cargo de nuestro equipo ya, lo cual aprecio mucho porque estamos a cinco partidos de terminar el torneo mexicano”.

“Estamos seguros que, con su conocimiento, su experiencia y la calidad que siempre ha tenido en su trabajo, vamos a poder darle la vuelta a la situación de Pumas y hacer que sea nuevamente un equipo protagónico dentro del futbol mexicano”, afirmó.

Por su parte, el nuevo estratega auriazul agradeció primero “a la directiva, a Leopoldo Silva, a Miguel (Mejía Barón) por la confianza depositada en mi trabajo. Como dijo el presidente, me buscaron en octubre y el cuerpo técnico no estaba preparado: habíamos salido de Brasil y teníamos algunos temas por resolver. El destino hizo que estemos aquí, con esta posibilidad de trabajo. Es muy ilusionante tomar a un equipo grande, como Pumas. Fue un objetivo trabajar en este club tan histórico. Conozco mucho lo que es esta institución y esperamos estar a la altura de lo que significa representar a esta institución tan importante en el país”.

Señaló que la razón por la que aceptó dirigir a los universitarios fue porque “a mí me movilizan los grandes desafíos y creemos, con el cuerpo técnico, que no había un desafío más grande y más motivador que dirigir a Pumas. Por eso estamos acá, aceptamos la invitación. Fue todo muy rápido y esperemos poder cumplir los deseos de esta afición tan exigente”.

“Pumas tiene un buen plantel para competir y la ilusión de poder sacar los puntos que quedan para entrar al repechaje y aspirar a lo máximo. Las cuentas se hacen al final, no antes. Cuando un club grande entra a esta instancia, se equipara todo”.

“Soñamos y apostamos a lo máximo. Siempre que hay posibilidades, se vale soñar. Hoy tengo esta camiseta puesta y la defiendo con todo mi ser. Lo único que nos queda es trabajar y que se genere una química de adentro hacia afuera. Estamos todos ilusionados y esperamos que esta ilusión dure mucho tiempo”, subrayó.

De igual forma, manifestó su impresión del plantel: “La plantilla nada más debe recuperarse anímicamente porque calidad hay para competir. Hay que conocer a cada uno de los jugadores y sacar lo mejor de ellos. Cuando no se dan los resultados, hay que tener un efecto anímico y esperamos poder lograrlo para que el equipo tenga un buen cierre”.

“Tomé este reto porque Pumas tiene ese ADN de competir, esas ganas de buscar un título y nosotros también estamos con esas ganas. Multiplicaremos esta energía positiva para poder llegar a esos objetivos. Uno no llega con una varita mágica para cambiar todo de un día para otro. Esto es futbol, hay que ir paulatinamente, entrenamiento a entrenamiento. Venimos con mucho compromiso, con mucha ilusión y esperemos poder hacer historia en este gran club”.

También recalcó que es difícil cambiar un estilo de juego, “pero sí intentaré corregir algunas situaciones, lo que creemos que se puede modificar. Mantener las cosas buenas y agregar algunas situaciones puntuales. El plantel ya está conformado y no hay mucho tiempo para hacer tantas modificaciones, sí para corregir y hacer que el funcionamiento mejore”.

Al preguntársele si se siente obligado a conseguir un título, respondió: “Siempre que se busca a un entrenador, es por lo que hizo. Nosotros, como cuerpo técnico, hemos logrado ganar en los tres últimos equipos en que estuvimos, así que sería increíble y espectacular poder hacerlo en el cuarto equipo. A eso vinimos. No me gusta el término obligación, me parece que hay un compromiso de buscar la excelencia. Sí es un objetivo porque este club tiene el ADN de ser competitivo y de pelear por lo máximo”.

Acerca de la oportunidad que recibirán los canteranos con él, dijo: “A veces el lugar de los jóvenes queda mucho más espaciado. Pero la idea es que compitan y que se les pueda dar un lugar. Esta generación de chavos que viene fueron campeones sub-20. Rafa (Puente) debutó bastantes jugadores, hay muchos jugadores que tienen la posibilidad de competir y van a tener el espacio que se vayan ganando en el primer equipo. La idea es seguir con la mística que tiene el club, que los jóvenes siempre aporten una parte importante del primer equipo”.

Por último, recordó cómo se dieron sus primeros contactos con los Pumas: “Cuando hablo de futbol, siempre digo lo mismo: al llegar a México en 1993, hace 30 años, vivía aquí cerca, en Copilco, y venía caminando los viernes a ver jugar a Pumas en la tarde, con todos los canteranos de esa época. El técnico era Tuca. Jugaba Campos, Israel López, Oteo, Suárez, Carreón, Cariño, Sancho, Braulio Luna, Olalde, Santillana y alguno más. Siempre fui rival y ahora que estoy de este lado, espero poder disfrutar esa gran porra que tienen para contagiar desde el campo de juego a esa noble afición”.

Finalmente, el ingeniero Silva dio a conocer que Mohamed no podrá estar en la dirección técnica en el partido contra Querétaro del próximo domingo: “Ya tenía un compromiso ineludible para el sábado. El día 3 (de abril) ya estará aquí”. Su cuerpo técnico se presentará este viernes y ya estará en el compromiso de este fin de semana.