Pumas concluye campaña con donación de libros

Pumas concluye campaña con donación de libros

Jueves 13 de abril 2023
02:19 AM

Juan Ignacio Dinenno, embajador de la campaña “Pasar el Libro”, fue el encargado de entregar mil 761 libros recolectados

Como parte de la campaña “Pasar el libro”, organizada por el área de Responsabilidad Social del Club Universidad Nacional, esta tarde se realizó una donación de libros a tres fundaciones en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”).

Juan Ignacio Dinenno, delantero del primer equipo varonil de Pumas, fungió como embajador de la campaña y fue el encargado de entregar las dotaciones de libros recolectados tanto por el personal del Club Universidad, como de patrocinadores y aficionados.

El atacante auriazul comentó: “Primero, quiero agradecer a todos aquellos que colaboraron con la causa: los patrocinadores y la gente del club que hizo su dotación interna, en lo personal, me alegró mucho. La cifra total es de mil 761 libros divididos en 587 por fundación. Es un número muy importante y revelador para demostrar que en el club quieren ayudar y están muy abocados a la parte social, que es muy importante también”.

Después de leer un fragmento del libro ‘Juntos logramos más’, expresó: “Es motivador ver a tantos chicos, que tal vez no tengan la posibilidad de tener acceso a libros o que tienen que estar en una fundación por cualquier otro motivo específico. Y con una acción podemos ayudar a mucha gente”. 

“Creo que es un mensaje que en el futbol a veces es difícil de dar, esta acción de un club como Pumas, involucrado en la parte social, es de destacar. Me encantaría ver que se le dé más importancia a temas como este porque creo que juntos podríamos hacer mucho bien a una parte de la población que tal vez no pasa por buenos momentos o que necesita la ayuda y la colaboración de todos los que podemos. Que esta causa sea algo que se contagie y que juntos podamos ayudar mucho más”, subrayó.

Asimismo, Carla Medina, responsable del área de Responsabilidad Social y de la campaña, dio detalles de esta donación: “Hace un año comenzamos esta iniciativa pensando que en el Club Universidad nos interesa mucho la educación de niños, niñas y adolescentes y gran parte de su cimiento es la lectura. El año pasado juntamos una cantidad importante de libros. Vimos que había sido un éxito y quisimos repetir, pensando en convertirlos en lectores obsesivos. Por primera vez abrimos la campaña a los aficionados. Cada uno de los patrocinadores tuvieron dinámicas para lograr la colecta de libros. Fueron parte importante para lograr la meta”.

“’Pasar el libro’ es como pasar el balón y jugamos un poquito con esa frase. Si ya leíste un libro, ya lo disfrutaste, ahora compártelo con alguien “pásalo” y que se lleve este magnífico regalo. Este año nos dio mucho gusto que se sumaran a esta campaña patrocinadores/amigos/cómplices: Luis Saturno Chiu, de DHL; Mauricio Sánchez, de Banca Mifel; Érick González, de Suzuki; y Chantal Cortés, de Bridgestone porque nos ayudaron a lograr y triplicar la meta. Agradecimientos también a Rosalba Urquiza, de la fundación Aquí Nadie se Rinde; Mónica Cedillo, de Hogar, Dulce Hogar; y Sergio Ortega de la Fundación Familiar Infantil”. 

Con esta donación de libros, el Club Universidad Nacional reitera su compromiso con la sociedad, en beneficio de la educación de niños y niñas de este país.