
Quiero ser exitoso y levantar un trofeo en Pumas: Ulises Rivas
Quiero ser exitoso y levantar un trofeo en Pumas: Ulises Rivas
El mediocampista afirmó que la entrega al Club nunca será negociable y trabaja para lograr los objetivos con el equipo auriazul
Los obstáculos nunca se han interpuesto a sus objetivos. La entrega y la disciplina siempre han sido sus armas. Desde niño, Ulises Rivas supo que quería dedicar su vida al futbol y aunque el camino no ha sido sencillo, el sueño sigue vivo. Ahora, enfundado en colores azul y oro, el mediocampista trabaja para dejar huella en Pumas.
“La entrega es algo que me caracteriza. Eso es algo que nunca es negociable para mí. La disciplina, la responsabilidad, la entrega por los colores es algo que la afición siempre va a tener garantizado de mi parte.
“Quiero ser exitoso aquí en Pumas. Es algo que desde que llegué me plantee y sigo trabajando día a día para eso. Levantar un trofeo con Pumas, el ser un referente es algo por lo que trabajo día a día y con lo que sueño”, afirmó Rivas.
La vida de Ulises siempre ha estado ligada con el balón. El Estadio Corona vio crecer esa ilusión de ser futbolista profesional. Santos le dio su primera oportunidad en las fuerzas básicas, lo formó como jugador y, a los 14 años, le permitió portar con orgullo la playera nacional con la Selección Mexicana Sub-15: otro anhelo cumplido.
“Es un orgullo siempre. Para cualquier mexicano es un sueño y una aspiración que siempre tienes en la mente, poder vestir la playera, cantar el Himno Nacional, un Mundial. Fue una experiencia muy bonita. Más que presión es orgullo. Siempre quise, soñé y busqué y se dio”.
Años más tarde, el originario de Torreón, Coahuila, recibió una nueva recompensa a su dedicación y compromiso. Por su liderazgo y capacidad portó el gafete del combinado nacional en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos en 2013, certamen en el que anotó un tanto y fue pieza clave para que México se quedara con el subcampeonato.
“A esa edad, muy joven, prácticamente ellos pasan a ser tu familia y vivir esas experiencias y tener un Mundial tan exitoso es algo que nos une y nos marca de por vida. En el gol, recuerdo que no sabía cómo festejar de la emoción porque tanto tiempo lo soñé que en el momento en el que cayó fue una energía y una adrenalina que difícilmente se va a repetir”, aseguró.
Esa justa internacional funcionó como el impulso perfecto en su carrera profesional. El 9 de enero de 2015 llegó su debut en la Liga MX en el torneo Clausura 2015, mismo en el que Los Guerreros se coronaron. Su esfuerzo fue rindiendo frutos con minutos en el campo, poco a poco se fue consolidando en el máximo circuito, pero llegó el reto más complicado: una lesión en la rodilla derecha.
“Siempre te entran esas dudas de si vas a poder regresar, de qué manera, si físicamente te vas a volver a sentir igual, pero con el pasar del tiempo y de la recuperación, te vas dando cuenta que hay luz al final del camino. Hay días buenos y malos. A veces te pasa por la cabeza dejarlo todo, pero siempre tuve a mi familia, a los doctores que estuvieron conmigo durante ocho o nueve meses que estuve parado”.
El dolor no lo detuvo. Quería seguir su vida en el balompié, levantar nuevos títulos, jugar en un equipo grande. Su perseverancia y disciplina una vez más rindieron frutos. El 8 de noviembre de 2022 fue anunciado como refuerzo del Club Universidad, un equipo al que reconoce como especial, por su historia y gran afición.
“Llegar a Pumas fue mucha felicidad. Es algo que siempre soñé, jugar en un equipo grande de México. Entonces, cuando me hablan de acá, no me lo pensé. A este equipo lo hace diferente, sin duda, su afición. Al lugar donde vayamos, juguemos de local o visita, siempre hay bastante afición de Pumas, los reflectores son mayores.
“Es una gran responsabilidad, pero también un orgullo, el poder vestir esta playera, el poder salir al campo, escuchar el Goya, es muy diferente vivirlo desde adentro. Es algo que se te pone la piel chinita”.
Desde su llegada al cuadro universitario, Rivas suma 497 minutos en 10 partidos disputados, seis de ellos como titular y una anotación en el Estadio Olímpico Universitario, inmueble al que ya ve como su casa. “Es diferente venir de visita a vestir la camiseta de los Pumas en CU, es algo muy lindo”.
Ulises Rivas sabe que cada sueño requiere esfuerzo, esa entrega diaria que no es negociable, la que tarde o temprano tendrá una recompensa. Su historia en Pumas apenas empieza, tiene hambre de triunfo, de crecer, de dejar una huella en historia del Club Universidad y no parará hasta conseguirlo.
“Es una institución con una gran historia y ojalá que sea parte importante del equipo. En los momentos difíciles, por segundos, por momentos, te pueden entrar las dudas de si todo el esfuerzo que haces vale la pena, pero cuando llegan esos momentos dulces y de éxito, sin duda, lo agradeces. Mientras trabajes y pongas el corazón en lo que quieres, en lo que te guste, estarás más cerca de conseguir ese sueño”.