Ya buscamos el campeonato: Misael Torres

Ya buscamos el campeonato: Misael Torres

Jueves 18 de mayo 2024
18:02 PM

El canterano universitario ha sido pieza clave para que Pumas Sub-16 esté en las semifinales, con 11 anotaciones en 16 partidos

La emoción por jugar una semifinal se convierte en el anhelo más grande para Misael Torres, futbolista de Pumas Sub-16 que ha sido crucial para que el equipo esté a un paso de jugar la gran final por el título de la categoría. 

“Me da mucha felicidad por el equipo, luego de que el torneo pasado nos había faltado. Estamos en una instancia donde ya queremos buscar el campeonato”, aseguró el canterano.

Misael se convirtió en la figura del partido de cuartos de final ante León, luego de que dos anotaciones suyas concretaron el pase de Pumas a las semifinales. “Sentí felicidad. Se lo dedico a mi abuelita y a mi tío que vinieron a verme. A ellos y al equipo que se esmeró por el triunfo”, añadió.

El futbolista universitario arribó al Club Universidad Nacional con la categoría sub-13 desde el 2019. Desde entonces ha llevado su proceso formativo en la sub-16 y en este Clausura 2023 ha despuntado en el equipo, ya que suma 16 partidos en los que ha anotado 11 goles. 

Para Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas del Club Universidad Nacional, la generación de Pumas Sub-16 tiene grandes futbolistas, como es el caso de Misael Torres. “Han asimilado el trabajo y han sido regulares. Muestran mucha competitividad, que es lo que buscamos en estas categorías. Sí nos importa ganar y avanzar, además nos importa cómo van en el proceso”, sentenció.

“Es importante llegar a las fases finales porque vemos realmente sus capacidades futbolísticas ante escenarios de ansiedad competitiva. Esto nos da una certeza de en dónde se encuentran nuestros jugadores, en lo que tenemos que mejorar y corregir. Lo único en lo que se piensa es prepararlos para que lleguen bien a nuestro primer equipo. Estamos apuntando desde ya a estas categorías menores”, cerró Alpízar. 

Pumas Sub-16 se medirá ante Monterrey, en duelo único de semifinales, el próximo sábado a las 9:00 horas en las instalaciones de la Cantera. “Vamos por el campeonato, pero antes debemos ganar en casa ante Monterrey. Queremos estar la otra semana levantando la copa de campeones”, sentenció Misael Torres, quien anhela llevar a su equipo al título del certamen.