Ana Mendoza jugará el Premundial Sub-20

Ana Mendoza jugará el Premundial Sub-20

Viernes 19 de mayo 2024
18:36 PM

La canterana universitaria fue convocada por Ana Galindo para encarar el certamen de Concacaf.

La canterana de Pumas Ana Mendoza fue convocada a la Selección Mexicana Femenil Sub-20 para jugar el Campeonato Femenino de Concacaf que otorgará tres boletos para la Copa del Mundo de la categoría.

“Me siento orgullosa por ser canterana de Pumas, ser campeona con la sub-18, llegar al primer equipo y ser convocada en la Selección Mexicana Femenil Sub-20. Lo tengo claro: quiero ir al Mundial y jugar en la selección mayor”, declaró Ana tras su primera convocatoria con el equipo que dirige Ana Galindo, en este 2023. 

Después de ser incluida en dos concentraciones con la sub-20, la canterana de Pumas volvió a ser tomada en cuenta de cara al certamen premundialista, en el que la Selección Mexicana enfrentará los duelos ante República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica. En caso de avanzar, jugará una semifinal y una final. Solo las tres primeras selecciones serán clasificadas al Mundial que se disputará en 2024. 

Si bien son las primeras convocatorias de Ana Mendoza con la Selección Mexicana Sub-20, la defensora universitaria ya tiene experiencia en una justa mundialista, pues formó parte del combinado nacional sub-17 que disputó el Mundial de la categoría el año pasado en la India.