Reporta Pumas a evaluaciones médicas en la UNAM

Reporta Pumas a evaluaciones médicas en la UNAM

Jueves 25 de mayo 2024
19:26 PM

• Pumas inició los trabajos de preparación para el siguiente torneo; el primer grupo de jugadores realizó pruebas médicas en la Dirección de Medicina del Deporte • Juan Ignacio Dinenno reiteró su compromiso con el club y la afición • Bennevendo y Huerta hablaron sobre el arranque de la pretemporada y la ilusión del arranque de un nuevo certamen

El primer equipo varonil se presentó hoy a realizar evaluaciones médicas de cara a la próxima temporada de la Liga MX en las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte, de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.
En total, 12 jugadores fueron evaluados: Juan Ignacio Dinenno, Arturo Ortiz, Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos, Adrián Aldrete, José Luis Caicedo, Jesús Molina, Pablo Bennevendo, César Huerta, Jonathan Sánchez, Marco García y Édgar Alaffita. Mañana un segundo grupo de jugadores continuará las pruebas en el mismo lugar.
El Dr. Eduardo Acosta, director de los Servicios Médicos del Club Universidad, explicó el propósito de las evaluaciones: “Es una nueva etapa, un nuevo momento, un nuevo entrenador. Cambiamos un poquito las pruebas para ver la fuerza y la capacidad cardíaca. No espero que cambie mucho a las pruebas anteriores que hayamos hecho. La preparación física en el Club siempre ha sido un tema muy bueno y ellos venían con la consigna de que se tenían que cuidar este

 tiempo de vacaciones. Los que llevamos se ven bien, tienen buena fuerza, buena intención, se ven contentos, con muchas ideas. Mañana tenemos más pruebas, habrá que ver”.
Y añadió: “La pretemporada pasada fue más larga. Fueron dos semanas en Acapulco, por eso tuvimos algunos detalles. Aunque teníamos esas pruebas, el trabajo en playa es mucho más pesado y sí llegó a lastimar. Ahorita el plan de trabajo con este nuevo equipo, platicado con ellos, es mucho más corto, es realmente sacar el mejor beneficio a cada jugador y después será otro evento en el cual sigan haciendo toda la pretemporada. La pretemporada no es una semana, es todo lo que venga de aquí hasta que empiece el torneo, va por etapas”.
Por su parte, el atacante Juan Ignacio Dinenno, manifestó que el conjunto llega con energías renovadas: “Hoy vinimos unos, mañana vendrán otros y el sábado nos juntaremos todos y encararemos la próxima temporada con el mismo compromiso de siempre. Tenemos que dar muchísimo más de lo que dimos en este último año competitivo”.
“Los que estamos, si se suma más gente, tendremos todos el mismo sentir de dejar a esta institución donde lo merece, que es en los primeros lugares. Hablar de lo pasado es doloroso, pero no creo que cambie para lo queremos en el futuro. Estamos en deuda, lo dijimos hace seis meses y repetirlo ahora no creo que nadie lo quiera escuchar. Por más que sea verdad, tenemos que ponernos a trabajar a partir de hoy y visualizar y proyectar a Pumas entre los primeros, que es a lo que aspira el Club”, recalcó.
Sobre la probable incorporación de refuerzos, dijo: “En un equipo como Pumas, siempre hay competencia y debería haber. Estoy siempre con los brazos abiertos, como me recibieron a mí y como

 hemos recibido a los demás desde el día que yo llegué. Este es un equipo de buenos seres humanos en cuanto al grupo. Cualquiera que venga a sumar, bienvenido sea, en la posición que sea”.
También habló de su periodo vacacional: “Fue un buen periodo de descanso, con la familia. Lo disfruté, pero con muchas ganas ya de hacer lo que me gusta y para lo que vivo. Todos nos fuimos con la misma sensación de derrota, de deuda. Las vacaciones te ayudan para poder rellenar el tanque de energía, de positivismo y arrancar esta nueva temporada de la mejor manera”.
“Tengo contrato con la institución y me debo a ella por todo lo que me brindó y tengo un sentido de pertenencia muy arraigado. Soy jugador de Pumas y me voy a entregar al 110 por ciento cada día. Estoy muy contento en donde estoy y con el sentir de devolverle a la institución cada día”, finalizó.
El defensa Pablo Bennevendo también expresó su entusiasmo por el regreso a la actividad: “Muy emocionado, con muchas ganas ya de regresar. Nos queda la espina clavada del torneo pasado. El grupo viene con mucha sed de revancha, de hacer un buen papel este torneo”.
Acerca del papel del director técnico Antonio Mohamed en el equipo, manifestó: “Esperamos que el equipo entienda de mejor manera lo que quiera trabajar Mohamed. Vamos a estar desde el inicio con él, el grupo va a absorber todas las ideas que nos quiera aportar y las vamos a plasmar dentro del campo. Creo que cambió un poco más el compromiso defensivo, no solo de los porteros, sino de todos: desde el portero hasta el delantero, el compromiso y la solidaridad defensiva nos impregnó desde un principio”.

 E indicó: “El equipo es competitivo en todas las posiciones, no solo en la mía, y eso nos va a mejorar a cada uno de nosotros. Tener competencia hace que nosotros subamos de nivel y qué mejor que sea una competencia sana”.
“Con los resultados de los últimos partidos, nos dimos cuenta de que podemos competirle de tú a tú a todos los equipos. Vamos a llegar con esa mentalidad de ir por todo. Estamos con la inercia del torneo pasado y queremos entregarle a la afición buenos resultados”.
Finalmente, César Huerta coincidió en señalar lo que representa para los jugadores este reinicio de la actividad: “Es nuevamente ilusionarnos, creérnosla otra vez, trabajar para conseguir algo en el campeonato. En lo grupal, también tenemos que trabajar muy duro para revertir la situación que vivimos el torneo pasado”.
“Tenemos que ponernos las pilas y trabajar, no esperar hasta las últimas jornadas para tratar de salvar el torneo. Desde la Jornada 1 tenemos que ser más regulares y mantener en el torneo ese buen nivel”.
“Si no nos ilusionamos, ¿para qué prepararnos, para qué trabajar? De nuestra parte, vamos a trabajar muy duro, como siempre lo hemos hecho, para poder revertir la situación. Más que presión, es una responsabilidad que tenemos. Cualquier jugador que porta la playera de Pumas tiene esa responsabilidad de la exigencia y tenemos que estar a la altura”.
De igual forma, mostró su apoyo a cualquier incorporación a la escuadra: “Todo lo que sea para sumar es bienvenido. Quien se pone esta playera, tiene que saber la gran responsabilidad que carga y el trabajo tiene que ser al 200 por ciento, que es lo que requiere esta institución”.

 “Esto es de resultados. La clara prueba es que primero se fue el técnico, lo que a nosotros nos duele mucho. Después, nosotros como jugadores, nos vamos a ir en algún momento si no damos resultados. Tenemos que estar a la altura y saber esa responsabilidad que llevamos en nuestra espalda al portar esta camiseta”.
Por último, expresó su confianza en que las lesiones no lo afecten nuevamente: “He tenido lesiones en las dos pretemporadas que he hecho. Esperemos primeramente la salud. Voy a trabajar para aportar lo más que pueda al equipo, voy a estar 100 por ciento dispuesto a ayudar y por ende tengo más posibilidades de que me vaya bien a mí”, concluyó.